26/04/2024
07:16 AM

Real España cierra pretemporada venciendo al Parrillas One y ya piensa en su debut

  • 07 enero 2020 /

La máquina se enfrenta este domingo 12 de enero a la Real Sociedad en el inicio del Clausura 2019-20.

San Pedro Sula, Honduras

El Real España cerró este martes con pleno de victorias y sin recibir gol la pretemporada, luego de vencer 1-0 a Parrillas One de la Liga de Ascenso en duelo realizado en su sede de la colonia Louisiana.

Angel Tejeda, al 63, marcó el tanto del triunfo de un Real España que culminó con tres victorias y la valla invicta su etapa de reacondicionamiento.

El partido con Real Sociedad está a la vuelta de la esquina y para ello Ramiro Martínez, entrenador de la Máquina, decidió utilizar de inicio el mismo equipo con que jugó frente a Real Juventud (1-0) y Águila de El Salvador (2-0).

Luis 'Buba' López; Danilo Tobías, Pablo 'Chino' Pírez, Matías Soto, Franklin Flores; Jhow Benavídez, Devron García, Santiago Correa, Darixon Vuelto; Rony Martínez y Delis Vargas fue el equipo de gala con que Ramirón salió ante los 'parrilleros'.

SEGUNDO TIEMPO CON EQUIPO NUEVO

Los refuerzos uruguayos están en plena etapa de adaptación y es evidente que ello hace que la coordinación y otros fundamentos básicos apenas estén en maduración.

Por su parte los 'repuesteros' mostraron a Javier Estupiñán, su gran carta para buscar la ansiada promoción a primera, además de un Román Valencia que jugó más minutos y proviene de la categoría de plata catracha.

Y fue Ángel Tejeda, muy activo en sus participaciones, quien se anticipó a todos en un tiro de esquina cobrado por Maikel García y puso, al 18 del segundo lapso, el 1-0 que sería suficiente.

Real España ha contado por triunfos sus partidos, dos ante clubes del Ascenso y uno de corte internacional, y se reporta listo para hacerle frente a Real Sociedad, ya sea en Olancjito o Tocoa, sede habitual de los 'aceiteros' que está en remodelación.