25/04/2024
08:49 PM

Real Sociedad logra primer triunfo de visitante y hunde al Honduras Progreso

  • 19 octubre 2019 /

Edder Delgado falló un penal en el primer tiempo del partido.

El Progreso, Honduras.

La Real Sociedad sacó un triunfo importante 0-1 en su visita al Honduras Progreso en el inicio de la jornada 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, partido que se disputa en el estadio Humberto Micheletti.

El equipo de Carlos Tábora sumó su primera victoria como visitante en el presente campeonato y deja en el último lugar de la tabla de posiciones a los progreseños.

Honduras Progreso tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo. Darvis Argueta soltó un bombazo de larga distancia, William Robledo detuvó el disparo, pero dio rebote, le robó el balón Jerrel Britto y el portero colombiano le terminó cometiendo una clara falta en el minuto 11.

Llegó a cobrar el penal el mediocampista Edder Delgado, pero perdonó. Le pegó fuerte con la derecha, pero su disparo se fue a las nubes. Se la perdió.

El equipo local volvió a llegar con peligro al área tocoeña. Centro de Pedro Pablo Mencía desde el costado diestro y Argueta cabeceó a las manos de Robledo.

Honduras Progreso contó con otra buena ocasión luego de que Darvis Argueta se fuera solo frente a Kevin Hernández, pero se precipitó y disparó a un lado del arco visitante. Pudo haberse acercado más y definir mejor.

EL GOL TOCOEÑO

La Real Sociedad no perdonó en la que tuvo. Óscar Almendarez perdió el balón en su campo con Emilson Antúnez, éste abrió para Kemsie Abbott y el '10' tocoeño sacó un derechazo que entró por el poste que cubría Kevin Hernández, en el minuto 28.

Los ribereños no dejaron de atacar pese al gol encajado. Otro centro de Mencía desde la derecha y cabezazo de Argueta que detuvo William Robledo, en el 32.

El Honduras tuvo el empate cuando se terminaba el primer tiempo. Gerson Rodas ejecutó un tiro libre al área y el trinitense Jerrel Britto se levantó más que todos, pero cabeceó por arriba del arco de la Real Sociedad ahogando el grito de gol progreseño.

LOS POSTES SALVARON

El empate del Honduras Progreso casi se concreta en el minuto 47. Gerson Rodas probó desde fuera del área con un zurdazo y la pelota se estrelló en el horizontal ante el grito de '¡ufff!' de los presentes en el estadio.

Diez minutos después fue la Real Sociedad que tuvo el 0-2. El atacante colombiano Óscar Móvil se escapó hasta entrar al área ribereña, disparó de zurda ante Kevin Hernández y el balón se marchó apenas rozando el vertical.

Honduras Progreso se acercó con un tiro libre de Gerson Rodas que paró de gran manera el guardameta colombiano de los tocoeños, en el 77.

Y en el 78 el poste volvió a salvar a la Real Sociedad. Córner cobrado por Rodas, taconazo de Pedro Pablo Mencía y el esférico dio en el travesaño.

Otro disparo de Gerson Rodas se fue desviado de la portería de la Real Sociedad y no hubo tiempo para más. El Honduras Progreso se hunde en el sótano.

- FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS PROGRESO: 1 Kevin Hernández, 3 Kenneth Hernández, 24 Yeer Gutiérrez, 23 Dylan Andrade, 29 Óscar Almendarez (José Morales, min.90), 13 Edder Delgado, 8 Gerson Rodas, 10 Franklyn Morales (Samuel Lucas, min.65), 20 Darvis Argueta, 70 Pedro Pablo Mencía (Milton Castro, min.79) y 9 Jerrel Britto.

Entrenador: Ovidio Fúnez.

1 - REAL SOCIEDAD: 27 William Robledo, 3, Robbie Matute, 24 Dilmer Gutiérrez, 4 Riky Zapata (Shalton González, min.53), 5 Samir Martinez, 8 Emilson Antúnez, 25, Wilmer Fuentes, 17 Osman Melgares, 18 Henry Clark, 7 Kenrick Cárcamo (Óscar Móvil, min.46) y 10 Kemsie Abbott (José Canelas, min.90).

Entrenador: Carlos Tábora.