25/04/2024
11:14 PM

Héctor Vargas sobre el derbi sampedrano: 'Tenemos que imponernos porque estamos mejor'

  • 18 octubre 2019 /

El entrenador del Marathón habló en la previa del duelo que sostendrán ante Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, se refirió al entorno que rodea el derbi sampedrano que jugarán los verdolagas ante Real España. Entre otras cosas, piensa que para los aurinegros debe ser una motivación enfrentar a un equipo que está delante de ellos.

Vargas al ser preguntado por la motivación que tiene su equipo al enfrentar la Máquina respondió así: 'Creo que la motivación en sí es que van a enfrentar un equipo que está 15 puntos por encima de ellos'

Aunque no lo dijo literalmente, el técnico verdolaga insinuó que son favoritos, 'al margen de la rivalidad, estamos con buenos números, los 15 puntos de ventaja marcan una realidad y hay que demostrarla en la cancha'.

Destacó también la campaña que tiene Marathón en el actual torneo, 'tenemos números muy buenos, pero esperamos estar mejor' y afirmó que por está razón ante Real España, ' tenemos que imponernos porque estamos mejor'.

El técnico también fue preguntado si había recabado información ya puesto que Víctor Coello estuvo en las gradas del Morazán en el partido que Real España ganó 3-0 a Real Sociedad:

'Tiene un familiar ahí, no fue a espiar', aclaró.

Afirmó también que la Máquina, aunque tiene nuevo técnico, es un rival conocido:'No noté nada raro, no encontré nada más que lo tiene Real España, en esto no hay muchas cosas por conocer'.

OPINIÓN SOBRE EL ÁRBITRO

Vargas no perdió la oportunidad de referirse al nombramiento de Óscar Moncada para el derbi, piensa que era a lo más factible, pues 'cada vez que viene algo, se viene Moncada'.

Añadió sobre el tema lo siguiente: 'esperemos que esta vez acierte un poquito más. Yo no quiero que los árbitros nos favorezcan, les pido por favor a ninguno que no nos favorezcan'.

Y en este punto y contexto no pudo olvidarse de uno de sus rivales directos: 'Motagua en el tercer gol de Platense, no vi la repetición porque el productor de ese programa es Motagua a morir. Si hubiese sido Marathón ya estuviera en todas las planas que fue favorecido', dijo.

En relación a las observaciones que hacen algunos sectores que Marathón ha sido favorecido en las últimas tres jornadas, dijo: 'Hay gente que está en el fútbol y habla porque tiene tiempo para hablar, yo no leo comentarios'.

Consideró que, ' Desde que estoy aquí, realmente nosotros hemos sido más perjudicados de lo que hemos sido favorecidos'.

'Está claro que cuando se equivocan a veces lo hacen por incapacidad', dijo y luego arremetió contra la Comisión de Arbitraje ya que sostuvo que a veces se equivocan con el nombramiento de los líneas.

'Si a vos te pagan un sueldo y no hacés tus cosas bien, andate, andate del futbol, dedicate a otra cosa', remató.

Yustin Arboleda

Vargas sí reconoció que el colombiano Yustin Arboleda pudo ver las roja ante Real de Minas después de propinar una patada a un rival. 'Podía haberlo expulsado, pero cuando nos han perjudicado nadie habla', dijo.

También confesó que ha platicado con su delantero estrella sobre esta situación, 'si se habla, se tiene que dar cuenta que no se puede actuar con instinto'.