25/04/2024
10:10 AM

Real Madrid resurge con enorme victoria ante Sevilla y comparte liderato en España

  • 22 septiembre 2019 /

El delantero francés Karim Benzema anotó el único gol del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sevilla, España

El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla con un gol de Karim Benzema y, en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y fue muy superior a su rival, se impuso con autoridad en el Sánchez Pizjuán, con lo que se redime y cierra la 'herida' que parecía que se le había abierto tras perder en París.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España

El Real Madrid llegaba con muchas urgencias al duelo, siempre vibrante en un Sánchez Pizjuán 'maldito' para los merengues -11 derrotas en 18 visitas en este siglo, con 4 seguidas en las últimas cuatro-, y la obligación de resarcirse de su dura derrota en la 'Champions' ante el PSG (3-0) y de no dar pie a que fuera a más la temprana herida que se le ha abierto.

Sin Marcelo, Isco, Modric y Asensio y a sólo seis días del derbi con el Atlético, Zidane repitió el once de París, salvo el regreso de Sergio Ramos por Militao y con James, Casemiro y Kroos de nuevo en la creación y Bale, Benzema y Hazard en el tridente ofensivo.

Los pupilos de Zidane estuvieron a punto de adelantarse en dos buenas ocasiones, un tiro del belga Eden Hazard en el 34 tras robar el balón Benzema al brasileño Fernando y otro, desde la derecha, de Carvajal, pero el meta Tomas Vaclík salvó a los suyos y se llegó al descanso con 0-0 y muchas mejores sensaciones en los merengues.

Los locales no llegaban arriba con claridad, ni frenaba el ímpetu madridista ni fabricaba ocasiones, lo que facilitaba mucho las cosas a los merengues, que, en su cuarta oportunidad de peligro, recogió el premio a su insistencia, sus ganas y su mejor juego a los 64 minutos, al cabecear Benzema, de forma inapelable, un centro certero de Carvajal tras internarse magistralmente en el área.

Con esta victoria el Real Madrid suma 11 puntos y comparte liderato junto al Athletic Bilbao que tiene misma cantidad de unidades.Por su parte el Sevilla se estanca con 10 pts.

En el caso del FC Barcelona tras la caída de 2-0 ante Granada apenas tiene 7 puntos.

ALINEACIONES TITULARES:

Sevilla: Vaclik; Jesús Nacas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Jordan, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong y Mudo Vázquez.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; James, Casemiro, Kroos; Bale, Hazard y Bensema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

De otro lado, los madridistas recuperan al capitán Sergio Ramos, ausente el último miércoles por una suspensión. Además, Eden Hazard, Gareth Bale y Karim Benzema están obligados a destacar en este compromiso complicado.

Sevilla, a diferencia del rival de turno, cumplió con los deberes en el torneo internacional. Los dirigidos por Julen Lopetegui, técnico de Real Madrid en el curso anterior, vencieron por 3-0 al Qarabag en el choque desarrollado en Azerbaiyán por la Europa League.