25/04/2024
05:39 PM

El Vida remontó y hundió más al Honduras Progreso

  • 21 septiembre 2019 /

Los progreseños siguen sin ganar en casa y suman su quinta derrota consecutiva.

El Progreso, Honduras.

El Vida llegó a la 'Perla del Ulúa' y se llevó un triunfo con remontada incluida. Los cocoteros vinieron de atrás en dos ocasiones y terminaron ganando por 2-3 al Honduras Progreso en el partido que dio inicio a la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.

Los goles llegaron rápido al estadio Humberto Micheletti. Jugada por izquierda de Marlon Ramírez, 'Machuca' manda el centro con la zurda y en el corazón del área conectó de cabeza el delantero trinitense Jerrel Britto para abrir el marcador en el minuto ocho.

Dos minutos le duró la alegría al equipo progreseño. La respuesta de los cocoteros fue rápida. En el 10, tiro de esquina, cabecea Josué Villafranca y la pelota la caza el defensa Carlos Meléndez con la zurda para vencer a Kevin Hernández.

Los locales casi consiguen volver a adelantarse en el 27. Con mucha garra entre los defensores cocoteros, José Morales entró al área y sacó un derechazo que tapó el portero Ricardo Canales, evitando el gol.

Cuando se terminaba el primer tiempo, el Honduras Progreso encontró el 2-1. Mal despeje de Michael Osorio, ganó de cabeza Britto, le quedó a Edder Delgado, éste se la pasó a Gerson Rodas, el volante se la dejó servida con mucha calidad al 'Machuca' Ramírez que le levantó el balón a Canales y marcó un golazo.

REMONTADA COCOTERA

En la segunda parte, el Vida ha firmado la voltereta. Igualó el juego 2-2 en el minuto 63 luego de que la pelota le quedara a tiro a Denis Meléndez frente a Kevin Hernández y de derecha la mandó a guardar al fondo de la red ribereña.

El gol de la remontada lo marcó Mathías Techera. El defensa uruguayo se encontró con un balón suelto en el área y de zurda fusiló al guardameta local en el minuto 74.

No hubo tiempo para más. El Honduras Progreso sigue sin ganar en su casa, es la quinta derrota consecutiva y es penúltimo en la tabla de posiciones con siete puntos. En cambio, el Vida subió al cuarto pueston con 16 unidades.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS PROGRESO: 1 Kevin Hernández, 6 Juan Delgado, 23 Dylan Andrade, 24 Yeer Gutiérrez, 29. Óscar Almendarez, 8 Gerson Rodas, 13 Edder Delgado, 40 Nelson Marín (10 Franklyn Morales, min.81), 60 José Morales, 31 Marlon Ramírez y 9 Jerrel Britto,

VIDA: 1 Ricardo Canales, 3 Carlos Meléndez, 6 Huber López, 8 Marcelo Canales, 15 Michael Osorio, 21 Luis Meléndez, 24 Maykel Pavón 26 Denis Meléndez, 18 Ángel Rodríguez, 17 Josué Villafranca y 20 Mathías Techera.