25/04/2024
05:45 PM

Samuel Umtiti sufre otra lesión y estará de 5 a 6 semanas de baja

  • 13 septiembre 2019 /

El Barça confirma a través de un comunicado que el francés tiene otra preocupante lesión.

Barcelona, España.

El Barcelona y Ernesto Valderde ha recibido muy malas noticias en la reanudación de la Liga Española tras el parón de selecciones por la fecha FIFA. Samuel Umtiti se ha vuelto a lesionar y estará entre 5 y 6 semanas de baja después de que los problemas en el pie le obligaron a abandonar la concentración de Francia.

El central regresó el domingo a Barcelona procedente de la selección francesa con una contusión en el pie derecho, que no debía revestir una excesiva gravedad, pero las pruebas médicas a las que se ha sometido en las última horas han confirmado que la lesión es importante.

Umtiti sufre una fisura en el pie y deberá permanecer fuera de las cancha como mes y medio. El Barça ha emitido este viernes un comunicado después del entrenamiento en el que informa que 'el seguimiento del proceso de recuperación del pie derecho del jugador Samuel Umtiti y, a través de nuevas pruebas, se ha detectado una fisura del segundo metatarsiano'. El parte médico concluye con que el defensa deberá estar 'un tiempo aproximado de baja de unas 5-6 semanas'.

Por tanto, Samuel Umtiti no volverá a estar a disposición de Ernesto Valverde hasta noviembre y, cabe recordar, que todavía no ha debutado oficialmente esta temporada después de una pasada marcada por su grave lesión de rodilla, que prácticamente lo dejó en blanco.

Con Francia tampoco jugó, por lo que la lesion se produjo en alguno de los entrenamientos previo al partido ante Albania, clasificatorio para la Eurocopa del 2020.

En el mismo comunicado, el Barça comunicó las altas médicas de Luis Suárez y Junior Firpo.