25/04/2024
10:51 AM

PedroTroglio lamenta lo ocurrido en Tegucigalpa y anuncia la alineación del Olimpia que usará en Canadá

El club olimpista se enfrenta este jueves al Hamilton Forges FC por la ida de octavos de final de la Liga Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

Pedro Troglio, entrenador argentino del Olimpia, habló respecto a los hechos que se dieron luego de los enfrentamientos entre barras en las afueras del estadio Nacional previo al clásico capitalino que dejó como saldo cuatro aficionados muertos y 11 personas heridas.

Troglio sabe que este es un mal en todos los países, además tocó el tema de todo lo que tuvieron que pasar para poder viajar a Canadá por el juego de Liga Concacaf.

'La verdad que dimos demasiadas vueltas, viajamos con 17 jugadores autorizados, medio raro porque organizar un torneo y no permitir una visa de al menos tres días a personas que no ha hecho nada, es raro, ya está, viajamos con los que nos han permitido', comenzó diciendo Troglio antes de subir al avión que lo llevara a Miami y luego a Toronto, Canadá.

Respecto a lo sucedido en sábado en la previa del clásico ante Motagua.

'La verdad es que todavía estoy golpeado por lo del otro día, creo que es un problema que pasa por todo el mundo y todo lo que tiene que ver con las barras organizadas y lamentablemente lo que pasó afuera es difícil de explicar. Aquí hubo negligencia en todo sentido, me da lástima por la afición que fue a ver el fútbol en familia, lo otro es de la vida diaria de la gente que no tiene juicio y no tiene razón en lo que hace'.

Y siguió. 'La gente normal que va a ver un espectáculo deportivo pagó su entrada y otros estaban esperando ingresar, aquí estamos hablando una minoría que fue la que ocasionó todo, primero la negligencia de hacer pasar un bus por donde estaba esta gente y después de la suspensión del partido la pelea de afuera es la que pasa en todos los países del mundo, por eso en Argentina se prohibió la barra visitante'.

Como ya es normal en Pedro, se atrevió a dar el once que utilizará ante el Hamilton Forge FC, solo tiene una duda. 'Sí, va Edrick Menjívar, Brayan Beckeles, Jonathan Ferrari, Johnny Leverón, Ever Alvarado, German Mejía, Deybi Flores, Matías Garrido, Júnior Lacayo y la duda es Ovidio Lanza o Elmer Guity'.

El estratega del Olimpia acepta que no llevar a todos los jugadores les afecta, ya que contaba con la mayoría de ellos.

'Muchísimos de los que no viajan, no viaja Bengtson, Hernández, Álvarez, Pineda, todos los chicos de la Selección, uno arma el equipo de acuerdo a los 17 que me autorizaron, pero había jugadores que tienen condiciones para jugar tranquilamente'.