25/04/2024
06:11 PM

Honduras Progreso suma su primer triunfo con gol en el minuto 90

  • 18 agosto 2019 /

Los progreseños derrotaron al Platense gracias al tanto de Jerrel Britto.

Puerto Cortés, Honduras.

Un gol del trinitense Jerrel Britto en el minuto 90, le dio la primera victoria al Honduras Progreso por 0-1 este domingo contra el Platense en el cierre de la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Cuando estaba por terminar el partido, Gerson Rodas, que entró en el segundo tiempo, ejecutó un córner y en el área se tiró de cabeza Britto para vencer a Rafa Zúniga y darle los tres puntos a los progreseños.

Los tiburones tuvieron una opción clara de gol en manos del delantero Diego Reyes quien sacó un derechazo desde fuera del área, pasó rozando el vertical.

Los visitantes respondieron, en una gran jugada donde casi marca Jerrel Britto, disparó de zurda el balón marchó a un lado. Tenía todo para marcar y falló a los 24 minutos.

Un minuto después, los tiburones respondieron y en un jugada dudosa el jugador, Kenneth Hernández tenía agarrado al delantero Bruno Volpi, ambos cayeron al suelo y el árbitro no cobró el penal.

EL COMPLEMENTO

Diego Reyes tuvo de nuevo una opción clara de gol, a los 70 minutos falló solo contra el portero Kevin Hérnadez quien aguantó bien y detuvo el disparó.

En la última jugada del partido, los progreseños encontraron el gol del triunfo, Gerson Rodas hizo un tiro de esquina y Jerrel Britto se adelanta al primer poste y de un cabezazo anotó el gol a los 90 minutos para darle el primer triunfo a los progreños en el campeonato y jugando como visitante .

LAS ALINEACIONES TITULARES:

PLATENSE: Rafael Zúniga; Abel Isaías Olariaga, Cristian Padilla, Daniel Róchez, César Oseguera, Grodbin Benítez, Alexander Aguilar, Joshua Nieto, Ángel Velásquez, Bruno Volpi y Diego Reyes.

HONDURAS PROGRESO: Kevin Hernández; Kenneth Hernández, Roy Smith, Darvis Argueta, Samuel Lucas, Óscar Almendarez, Juan Ángel Delgado (Kevin Caminos, min.38), Edder Delgado, Marlon Ramírez, Yeer Gutiérrez y Jerrel Britto.