26/04/2024
09:56 PM

¡Polémica! TNAF desautoriza inscripción de Jamal Charles con Real España

  • 09 agosto 2019 /

El granadino ingresó de cambio en los dos juegos disputados por Real España en el torneo: ante Real Sociedad y contra Motagua.

San Pedro Sula, Honduras.

Polémica a la vista. En una sorpresiva resolución, el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF) ordenó el jueves a la Liga Nacional desautorizar la inscripción del granadino Jamal Charles como jugador de Real España.

El origen de esta historia radica en la denuncia que el jugador hizo contra el Vida reclamando salarios adeudados. Ante la demanda, el TNAF otorgó el finiquito al caribeño y también autorizó su inscripción con los aurinegros.

Y es de donde viene lo sorprendente, pues ahora el mismo organisno ha emitido una resolución donde desautoriza la inscripción de Charles con el club sampedrano al considerar que el jugador todavía tiene contrato deportivo con el Vida.

TRANQUILOS

El caso tiene más: Jamal ya jugó con Real España en el torneo y también anotó el gol de la victoria de los catedráticos ante el Motagua.

Entonces es lógico que venga la pregunta si Real España puede perder los puntos obtenidos contra las águilas.
En primera instancia hay que decir que Jamal fue inscrito en la Liga con la venia del TNAF.

De ahí que el presidente de Real España, Elías Burbara, se haya defendido en Twitter: “El TNAF solicitó a la Liga desinscribir a Jamal Charles por un pleito ajeno a nosotros, cuando el mismo tribunal había autorizado su inscripción”, comenzó.

Y de forma concluyente aseguró: “Real España no quebró ninguna regla, así que no hay riesgo de castigo”.

En la misma línea, el gerente deportivo aurinegro, Eloy Page, prefiere esperar una segunda reunión del tribunal antes de adoptar una posición: “Vamos a esperar el sábado que se vuelva a reunir el TNAF y dé su resolución. Ellos no analizaron el caso a profundidad”, consideró el dirigente. Puede venirse una polémica.