26/04/2024
10:06 AM

Video: El Olimpia de Pedro Troglio es goleado por el Comunicaciones de Guatemala

  • 14 julio 2019 /

El club olimpista sufrió ante los chapines por la Copa Premier Centroamericana.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

El Olimpia fue humillado y bailado a manos del Comunicaciones luego de sufrir una dolorosa derrota de -0-3 en Guatemala en duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Copa Premier Centroamericana.

El cuadro olimpista de esta manera sufre su primer revés en la era del entrenador argentino Pedro Troglio y se queda con tres puntos en la competición, en su debut habían derrotado 3-0 el pasado jueves al Herediano de Costa Rica. En el juego debutó Michaell Chirinos.

En el 11 titular del Olimpia, Pedro Troglio realizó de entrada dos modificaciones respecto a su estreno en la Copa Premier Centroamericana. En esta ocasión puso de inicio al argentino Cristian Maidana y al delantero Júnior Lacayo, sacando a Alejandro Reyes y Alejandro Reyes por lo que no le dio resultado.

Por su parte, en el Comunicaciones sus grandes figuras fueron el mediocampista uruguayo Maximiliano Lombardi y el delantero mexicano Agustín Herrera, ambos fueron un dolor de cabeza para la zaga olimpista.

Apenas al minuto 6 se abrió el marcador en el estadio Doroteo Flores. El charrúa Lombardi, ex del Motagua, sacó un zurdazo en el área chica luego de una pésima salida del arquero Edrick Menjívar tras un tiro de esquina, por lo que apareció el sudamericano en el segundo palo para empujar el balón. Era el 1-0, el inicio de una pesadilla para el albo.

Hasta el final de la primera parte llegaron las únicas dos llegadas que tuvo el Olimpia.

Al minuto 45, el argentino Maidana sorprendió al sacar un latigazo de derecha que desvió a un costado el arquero Fredy Pérez. En la continuación de la jugada, el zaguero Jonathan Ferrari conectó de cabeza, el balón la desvió Matías Garrido y la esférica dio en el palo.

COMPLEMENTO

En el inicio de la segunda parte, Comunicaciones arrolló al cuadro olimpista y el mexicano Agustín Herrera fue la figura al destaparse con un doblete que sentenció al conjunto hondureño.

Al minuto 53, los chapines pusieron el 2-0 por la vía penal luego de una clara falta del defensor Ever Alvarado sobre Herrera, El propio mexicano cobró y mandó el balón al fondo de las redes.

Michaell Chirinos hizo su ingreso en su debut con los alb os al 46 por el lateral derecho Maylor Núñez y poco o nada pudo hacer en el terreno de las acciones.

En el minuto 57.apareció una vez más el mexicano Agustín Herrera para liquidar al conjunto olimpista. El azteca sin marca conectó de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes.

Al final el Olimpia sufre un duro revés, el primero en la era de Pedro Troglio y en la siguiente jornada se deberá de enfrentar al Árabe Unido el miércoles 17 de julio.

Los albos están obligados a sacar un resultado positivo para avanzar a semifinales de la Copa Premier Centroamericana.

Foto: La Prensa

Este fue el 11 titular del Olimpia que perdió por goleada ante Comunicaciones. Foto @EUDeportes

Foto: La Prensa

El uruguayo Maxi Lombardi, ex del Motagua, abrió el marcador tras una pésima salida de Edrick Menjívar. Foto @EUDeportes

Foto: La Prensa

El delantero mexicano Agustín Herrera marcó dos goles en la goleada del Comunicaciones ante Olimpia. Foto @EUDeportes.
MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! El Olimpia es goleado 3-0 a manos del Comunicaciones por la Copa Premier Centroamericana.


MIN 80 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa Johny Leverón y se marcha Elmer Güity en el cuadro olimpista que pierde 3-0 ante Comunicaciones.


MIN 79 Remate de Lombardi que controla en el fondo sin problemas el arquero Menjívar del Olimpia.


MIN 65 ¡Cambio en Olimpia! Ingresa Paul Suazo y se marcha Cristian Maidana.


MIN 57 ¡Gooooooooooooool del Comunicaciones! El mexicano Agustín Herrera anota su doblete y es el 3-0 ante Olimpia. Cabezazo del azteca que se va al fondo de las redes.

MIN 56 ¡Cambio en Olimpia! Michaell Chirinos debuta con el club olimpista, se marcha Maylor Núñez.



MIN 53 ¡Gooooooooooooool del Comunicaciones! El mexicano Herrera anota el 2-0 ante Olimpia por la Copa Premier Centroamericana.


MIN 52 ¡Penal a favor del Comunicaciones! Ever Alvarado derriba en el área al mexicano Herrera.


¡Fin del primer tiempo! El Olimpia se va al descanso perdiendo 0-1 ante el Comunicaciones con gol del uruguayo Maxi Lombardi.


MIN 46 ¡Al palo! Cabezazo de Ferrari, el balón la desvía Matías Garrido y el balón da en el poste, cerca el empate del Olimpia. La oportunidad más clara del club olimpista, se salva Comunicaciones.


MIN 45 ¡Cerca el Olimpia! Derechazo de Maidana y en el fondo el arquero del Comunicaciones de forma espectacular manda la pelota al tiro de esquina. Se salvan los chapines.


MIN 34 ¡Uyyyy! Tiro libre que cobra Lombardi y el balón se va arriba del arco olimpista.



MIN 25 ¡Uffffff! El delantero mexicano Herrera conecta de cabeza y el balón pasa a un lado del arco de Menjívar. Cerca el segundo gol del Comunicaciones, se vuelve a asalvar el Olimpia.


Min 23 ¡Uyyyyy! Cabezazo de Gordillo y el balón se va arriba del arco del Olimpia. Nueva llegada del Comunicaciones.


MIN 15 El Comunicaciones está venciendo 1-0 al Olimpia con gol del uruguayo Lombardi.


El Comunicaciones está superando al Olimpia en los primeros minutos.


Min 12 ¡Uyyyy! El mexicano Herrera realiza remate y en el fondo Ever Alvarado salva al Olimpia al desviar la pelota.


Terrible error en la salida del arquero Menjívar, aparece Maxi Lombardi en el segundo palo y manda el balón al fondo de las redes.


MIN 6 ¡Goooooooooooooooool del Comunicaciones! Lombardi, el ex Motagua, anota el 1-0 ante Olimpia.


¡Comenzó! El Olimpia se enfrenta en Guatemala al Comunicaciones por la Copa Premier Centroamericana


El 11 titular del Comunicaciones ante Olimpia: Fredy Pérez, Michael Umaña, Gerardo Gordillo, Carlos Castrillo, Rafa Morales, Steven Robles, Rodrigo Saravia, Cristian Hernández, Maximiliano Lombardi, Robin Betancourth y Agustín Herrera.


Sorpresas en el 11 titular que manda Pedro Troglio. Las novedades son Cristian Maidana y Júnior Lacayo respecto al juego anterior ante Herediano.


Y este es el 11 titular del Olimpia ante Comunicaciones: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Ferrari, Jonathan Paz, Ever Alvarado; Germán Mejía, Matías Garrido,Cristian Maidana, Elmer Güity, Jorge Benguché y Júnior Lacayo.


Periodistas de Guatemala están sorprendidos con la invasión de aficionados del Olimpia en suelo chapín. Reportan que aproximadamente andan dos mil olimpistas.


Chapines y hondureños se estarán enfrentando a partir de las 11:00am, horario de Honduras. El partido lo podrás ver por el canal Tigo Sports o seguir vía online por la web de Diario LA PRENSA.


El León llega a este duelo luego de golear el jueves por 3-0 al Herediano en el estadio Nacional, en lo que fue el debut oficial del equipo bajo el mando del entrenador argentino Pedro Troglio.


Buenos días. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo que sostendrá Olimpia en Guatemala frente al Comunicaciones por la Copa Premier Centroamericana.