25/04/2024
09:40 PM

La Liga de España creará con gobierno salvadoreño 263 escuelas de fútbol

  • 09 julio 2019 /

Según el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele será una escuela por cada municipio.

San Salvador, El Salvador.

Un ejemplo digno de imitar en Honduras.

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas Medrano, anunció a través de sus redes sociales que esta institución llegó a un acuerdo con el gobierno de El Salvador, encabezado por su mediático presidente Nayib Bukele para construir 263 escuelas sociodeportivas.

Por medio de fundaciones y de La Liga buscarán impulsar el desarrollo de niños y jóvenes por medio del deporte, informó la página de noticias LaBritany.com de ese país.

Por su parte, el mandatario salvadoreño dio detalle que estos centros deportivos serán ubicados en cada municipio para que los pobladores tengan las mismas oportunidades.

'Desde Fundación La Liga y La Liga hemos llegado a un acuerdo con el gobierno de ElSalvador y su presidente Nayib Bukele para crear 262 escuelas socio-deportivas que ayuden a los niños y niñas del país a su inclusión y participación social a través del fútbol. ¡Os esperamos!', escribió en su cuenta de twitter, Tebas Medrano, presidente de La Liga.

Este anunció se da cuando el Ejecutivo de Bukele implementa un plan de recuperación de territorios controlados por las pandillas, con el que también se busca disputar a estas bandas el reclutamiento de jóvenes.

'Estamos seguros de que no van a poder competir con el Gobierno en el reclutamiento de los jóvenes', aseguró Bukele en una conferencia de prensa el pasado 2 de julio.

Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), detalló que implementará programas con las carteras de Estado que puedan beneficiar a los 'jóvenes que están en situación de vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de no entrar en las pandillas o salirse de las mismas'.