23/04/2024
10:30 PM

El Olimpia anuncia al argentino Pedro Troglio como su nuevo entrenador

El estratega argentino cuenta con una amplia experiencia en los banquillos.

Tegucigalpa, Honduras

El club deportivo Olimpia anunció la noche de este viernes al argentino Pedro Troglio como su nuevo entrenador para los próximos dos torneos de la Liga Nacional de Honduras.

Tras varios días de incertidumbre, el estratega argentino llega al banquillo del club olimpista como reemplazo del uruguayo Manuel Keosseián, quien logró subcampeonatos de forma consecutiva tras perder las dos finales ante Motagua.

El nuevo director técnico del Olimpia, Pedro Troglio cuenta con un gran palmáres como entrenador. Su último club fue el Gimnasia y Esgrima La Plata del balompié argentino, además de dirgir en Argentina a Independiente, Godoy Cruz, Argentino Juniors y Tigres.

Mientras que en el exterior estuvo al frente del Universitario de Deportes en Perú, Cerro Porteño de Paraguay.

Troglio como entrenador ha conseguido solamente un título, fue dirigiendo al Cerro Porteño en la liga paraguaya en el 2009.

Como futbolista

La gran carrera del argentino fue como jugador ya que fue mundialista con la selección de Argentina en Italia 1990, donde fueron subcampeones con Diego Maradona como estandarte.

En su carrera como futbolista perteneció a clubes como River Plate y en Italia destacó en equipos como Hellas Verona, Lazio, Ascoli, además de militar en Japón con el Fukuoka.

Con River Plate vivió momentos gloriosos, conquistó la Copa Libertadores (1986), Copa Intercontinental (1986) y Copa Interamericana (1987).

El Olimpia, que recién cumplió 107 años de fundación el 12 de junio, lleva tres años sin levantar la copa de campeón en la Liga Nacional, una racha muy cuestionable para la institución que tiene 30 títulos.