18/04/2024
09:40 PM

Atletas de Olimpiadas Especiales se preparan para la gran Maratón

  • 13 junio 2019 /

Quieren demostrar que son capaces de realizar cualquier tipo de actividad.

SAN PEDRO SULA.

La Maratón Internacional de LA PRENSA se llevará a cabo este domingo y asistirán más de 6,000 corredores.

Atletas de la organización Olimpiadas Especiales ya tienen varias semanas de estar entrenando para la carrera atlética más importante de Centroamérica. La directora de Olimpiadas Especiales, Dora de Maltés, nos habla sobre cómo los chicos se vienen preparando.

Nosotros como una organización que trabaja con personas con discapacidad intelectual en el área de deporte, es importante que todos nuestros atletas se entrenen, ya que varios de ellos competirán en la Maratón y eso es de mucho orgullo para nosotros y para todas sus familias”, comenzó diciendo.

ENTRENO. Ismael Mejía y Allan Urbina estarán participando en la Maratón de Diario La Prensa.

La organización tiene como objetivo darle a todas las personas con retos especiales la oportunidad de llegar a ser ciudadanos útiles, productivos y tener la aceptación y ser respetados. “Este año ya son más de 50 jóvenes que van a participar en la Maratón.El objetivo es demostrar que ellos son capaces de realizar cualquier tipo de actividad y de igual forma agradecemos a Grupo OPSA por el espacio y para todas las personas que desean apoyarnos son bienvenidos”, indicó. Para estos guerreros no hay límites que los detenga y pese a cualquier dificultad ellos siempre andan alegres y dan todo en los entrenamientos.

Datos

-8 son los departamentos del país en donde hay un programa de Olimpiadas Especiales que brinda atención a cada uno de los jóvenes.

-14 Y 15 de junio serán las fechas de entrega de los kits en Mall Galerías del Valle para todos los corredores que competirán en la Maratón.