19/04/2024
06:04 AM

Oficial: Real Madrid anuncia llegada del lateral francés Mendy

  • 12 junio 2019 /

El club madridista se sigue reforzando pensando en la próxima campaña.

Madrid, España.

Tras los fichajes de Eden Hazard, Luka Jovic y Militao, en Real Madrid se siguen reforzando y este miércoles han anunciado el fichaje del defensor francés Ferland Mendy, quien llega procedente del Lyon de Francia.

El lateral izquierdo de 24 años de edad, se une al club madridista por las próximas seis temporadas, hasta el 20 de junio del 2025.

Lateral de largo recorrido y potente físicamente, Mendy destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego. Se incorpora al ataque con peligro y en la pasada campaña jugó 44 partidos con el Olympique de Lyon.

Entre ellos, disputó los 8 encuentros de su equipo en la Champions League. Además, debutó con Francia en un amistoso ante Uruguay en noviembre. Durante la temporada 2018/19 marcó 3 goles.

Mendy se formó en la cantera del Le Havre, en cuyo primer equipo debutó en 2015. En la temporada 2016/17 fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 2, lo que le catapultó al Olympique de Lyon, al que llegó en el verano de 2017 y en el que ha jugado los dos últimos años.

El Real Madrid presentó a Luka Jovic este miércoles y este jueves lo hará con Eden Hazard.

COMUNICADO DEL REAL MADRID

Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Ferland Mendy.

El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Mendy será presentado el próximo miércoles 19 de junio, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Mendy pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.