25/04/2024
05:10 PM

'Runners” capitalinos listos para la Maratón LA PRENSA

Una decena de clubes de corredores de Tegucigalpa tuvieron un entreno conjunto antes de viajar esta semana a San Pedro Sula.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La 43 Maratón Internacional de LA PRENSA tiene ansiosos a todos los corredores en los cuatro puntos cardinales del país, prueba de ello es que el pasado fin de semana varios clubes de running de la capital organizaron un entrenamiento conjunto como gran antesala a la gran carrera del Diario Líder.

    Unos 150 runners se congregaron la madrugada del pasado sábado (5:30 am) en el bulevar Morazán y se sometieron a un entrenamiento que comprendió tres vueltas por la populosa vía capitalina. Su recorrido fue de 15 kilómetros. Miembros de clubes como el A. Beltrán, Atletismo, Amistad Atlética, Evolution Runners, Club UTH, Atletismo DTC, Guata Runners, atletismo CPM, Imparables, Atlemarcas, entre otros, atendieron la convocatoria para poner en calor sus cuerpos de cara a su participación en la 43 Maratón de LA PRENSA que se correrá este 16 de junio en San Pedro Sula.

    Premios
    General 21 kilómetros:
    1er lugar $ 1,500
    2do lugar $ 800
    3er lugar $ 400
    General 10.5 kilómetros :
    1er lugar $ 1,000
    2do lugar $ 400
    3er lugar

    Alfredo Espinoza, coordinador del club A. Beltrán y organizador del entrenamiento, estimó que viajarán y se inscribirán unos 500 solamente de la capital, ya que, según él “es una fiesta deportiva” que no quieren perderse. Espinoza contó que este año correrá por 17 ocasión una Maratón de LA PRENSA, evento que “calificó de altura y realce internacional”.

    500
    runners de Tegucigalpa se estima que viajarán a San Pedro Sula para competir el domingo 16 de junio en la 43 Maratón de LA PRENSA.

    Por su parte, Aldy Jimena González, coordinadora del Club UTH, aseguró que para esta institución de educación superior es muy satisfactorio acompañar a LA PRENSA en su Maratón.

    A su vez adelantó que llegará a San Pedro Sula plenamente y buscará los primeros lugares en los 21 kilómetros.