26/04/2024
12:56 AM

Se trazan rutas para la 43 Maratón LA PRENSA

Sandra Di Palma, instructora oficial del evento este año, junto a un nutrido grupo de runners sampedranos hicieron el pasado fin de semana un recorrido de reconocimiento del circuito.

San Pedro Sula, Honduras.

La 43 Maratón Internacional de Diario LA PRENSA se acerca cada vez más, y ante esto, un grupo de corredores convocados por el Comité de Organización y la experta sampedrana del running, Sandra Di Palma, instructora oficial del evento en este año, hicieron este fin de semana un reconocimiento del circuito que tendrá la gran carrera.

Unos 200 runners de diversos clubes de la ciudad se unieron a Di Palma al recorrido que se delimitó en 10.5 y 21 kilómetros.

Tras una corta ronda de instrucciones, la corrida se inició a las 4:45 am del sábado desde el estacionamiento del Comisariato Los Andes por la avenida Circunvalación hacia el suroeste de la ciudad. Algunos corredores que habitualmente se ejercitan durante las mañana en esta populosa vía de la ciudad se unieron a los runners de los clubes y animaron el ya tradicional recorrido.

21 kilómetros es la distancia de la ruta trazada para la Maratón de LA PRENSA. Los corredores también tienen la opción de inscribirse en la categoría de 10.5.

“Gracias por acompañarnos a este recorrido, queremos verificar la ruta que tendrá la Maratón de LA PRENSA este año”, dijo Di Palma al grupo que salió con ella. El evento será el 16 de junio. Unos en grupo y otros en solitario avanzaron con buen ánimo por el oeste del primer anillo de circunvalación hacia la Fuente Luminosa, subieron un par de cuadras al bulevar Morazán (primera calle), retornaron y corrieron hacia el Monumento a la Madre. Siguieron hacia el suroeste en dirección hacia Embotelladora de Sula.

Liderazgo. Sandra Di Palma charló con los corredores antes del recorrido de reconocimiento.

El regreso fue exactamente en el intercambiador que está frente a la 8 avenida y regresaron por la misma ruta hasta la Fuente Luminosa, bajaron por la primera calle hasta la tercera avenida.

Para cumplir con los 10.5 kilómetros corrieron hasta la prolongación de la ‘tercera’ (proximidades a Cervecería Hondureña) hasta el bulevar del norte; pero cruzaron para regresar a Circunvalación hasta el estacionamiento del Comisariato Los Andes, punto que será la salida y meta.

Entrentato, algunos sí corrieron junto a Sandy Di Palmas los 21 kilómetros y no se desviaron frente a Cervecería Hondureña y avanzaron hacia el bulevar del norte. Pasaron el Instituto Hondureño de Seguridad Social y llegaron hasta los bajos del paso aéreo que une a dicho bulevar con el segundo anillo.

Escoltados por la Policía Nacional, los runners regresaron por el bulevar del norte hasta Circunvalación y regresaron al punto de salida.

Análisis de la ruta. Di Palma expresó su satisfacción tras la conclusión del recorrido que terminó para la mayoría a las 7:00 am en el Comisariato Los Andes. “Quedo muy satisfecha con todo el apoyo que nos dieron los corredores de San Pedro Sula. Ellos están esperando este gran evento y con mucha emoción vinieron hoy para sentir un poco de lo que viene. Nos acompañaron pese al calor y también la ruta es fuerte”, comenzó diciendo.

Identidad. Estas corredoras alentaron su andar al pasar frente al edificio de LA PRENSA.

Para eso estamos entrenando y se hizo este reconocimiento, es importante que ellos puedan sentir la sensación y así encarar mejor la carrera”, añadió la experimentada coach.

La instructora informó que, a sugerencia suya, se instalarán unos 10 puntos de hidratación en los 21 kilómetros del recorrido, y a su vez adelantó que se priorizarán en los tramos más críticos. “Este año se instalarán 10 puntos con énfasis en los últimos kilómetros.

Inscripciones
Categoría General Valor
10.5 kilómetros L245
21 kilómetros L245

Categoría Estudiantes
10.5 kilómetros L199
21 kilómetros L199

Suscriptores de la prensa
10.5 kilómetros L122
21 kilómetros L122

Habrá hidratación para todos y hemos considerado que a partir del 16 (kilómetro) habrá puntos por cada kilómetro, en el 16, 17, 18 y 19.

A esta distancia, el corredor vendrá muy cansado y habrá perdido muchos líquidos”, explicó.

Di Palma concluyó que para ella es “un honor” ser parte de la organización de esta 43 Maratón de Diario LA PRENSA.

Club Pedregal honra a madres

El club sampedrano Pedregal Runner’s, que hizo el reconocimiento del circuito de la 43 Maratón de LA PRENSA, aprovechó para celebrar el Día de la Madre.

Parte de sus miembros, liderados por los varones, se congregaron en el estacionamiento del Comisariato Los Andes para felicitar a sus compañeras madres.
Las corredoras recibieron obsequios, palabras de cariño y compartieron alimentos en un ambiente de hermandad .

Este club es uno de los infaltables en las maratones de LA PRENSA y ya confirmó su participación en la edición de este año.