24/04/2024
10:45 AM

Michaell Chirinos: 'Si tengo que estar otra vez en Olimpia, pues debo hacerlo'

  • 06 mayo 2019 /

El delantero hondureño estaba a préstamo en Lobos BUAP de México y todavía tiene un año de contrato con Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que su equipo Lobos BUAP no pudiera clasificar a la liguilla del fútbol mexicano, el delantero Michaell Chirinos regresó este lunes a Honduras a pasar vacaciones y dijo que sus intenciones es seguir jugando en el exterior.

'Lobos BUAP tiene la primera opción, pero no hemos tenido pláticas con ellos, y mi representante aún no me ha dicho nada. La gente de Lobos al final me preguntó que si me quería quedar ahí y yo les dije que sí, pero mi representante es el que se encarga de todo eso', dijo el delantero.

El catracho, que estaba a préstamo en Lobos de la primera división azteca, detalló que tiene un año de contrato con Olimpia y que la posibilidad de regresar al club mexicano solo pasa por una compra.

'A mí me gustaría quedarme, conozco el club, la gente, los profesores y vamos a esperar a ver qué pasa. Esa es la primera opción, pero mi representante sabe que al país no vuelvo ahorita', expresó Chirinos.

Sin embargo, dijo luego, 'Dios sabe lo que hace y si tengo que estar aquí otra vez en Olimpia, pues debo hacerlo; Olimpia es mi segunda familia'.

El extremo considera como buena su temporada en la Liga MX. 'Creo que hice muchas cosas importantes para el bien mío, para el bien del futbolista hondureño. Estoy muy contento en lo personal y con muchas ganas para seguir triunfando'.

Chirinos hizo seis goles y jugó 33 de los 34 partidos que disputó el equipo dirigido por Paco Palencia.

'Estoy contento en el fútbol mexicano. Estoy en una de las mejores ligas, donde cualquier jugador desearía estar y para mí es muy importante seguir creciendo y estar en esa liga'.

'Tengo 28 días y voy a trabajar por mi parte, con Olimpia no, porque no quiero incomodar a nadie. Voy a trabajar con un profesor que tuve en juvenil al que le pedí la ayuda y me la brindó'.

Respecto a la Selección Nacional, dijo que desea 'luchar por un puesto, jugar partidos para demostrar que vengo más fuerte, he crecido mental, físicamente y en todo. Me siento muy fuerte para darle mucho a la Selección'.

En la relación a la Copa Oro, 'hay que pesar en alto' y apuntar a lo máximo. 'Hay que tener mente positiva y siempre dar el máximo. Creo que hay una Selección muy fuerte que puede aspirar a muchas cosas'.