25/04/2024
12:09 PM

La UPN remató al Real España y logró clasificación histórica a semifinales

  • 05 mayo 2019 /

Los Lobos eliminaron al conjunto sampedrano y jugarán semifinales ante Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

No hubo remontada. La UPN acabó con el sueño de remontar del Real España y lo terminó remantando al vencerlo 1-2 en el estadio Morazán y selló su clasificación a semifinales del Torneo Clausurs 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Con esto la UPN que dirige Salomón Nazar se estará enfrentando en semifinales al Olimpia, mientras que la otra semifinal la disputarán el Motagua vs Marathón.

Este campeonato es histórico para la institución dirigida por el exmundialista en España 1982, Salomón Názar, y es que por primera vez desde su ascenso a la máxima categoría hace dos años.

El duelo no pintó fácil para los hombres del colombiano Carlos Restrepo, tenían que remontar el 3-1 en contra. Pero la UPN dio cátedra de contundencia en el césped del estadio Morazán. La Máquina inició atacando rápidamente, pero fallaron frente a la meta de un muy seguro arquero Celio Valladares.

Al minuto 26, Rony Martínez se perdió una clarísima ocasión frente al marco, cabeceó directo al meta de los Lobos.

Y la UPN no perdonó en el primer contragolpe, gran escapada de Sonny Fernández, aguntó las marcas de los zagueros y cedió a Kilmar Peña que definió con clase y venció la estirada de “Buba” López, era el 1-0 al minuto 36 y era ponerle la lápida al asunto.

Pero La Máquina reaccionó cuatro minutos después, tuvo que hacer la jugada personal Iván el Chino López, se filtró y remató cruzado para colocar el empate 1-1.

Sin embargo la segunda parte los estudiosos fueron inteligentes y soportaron las llegadas de los locales. Y los visitantes presentaron varias ocasiones de peligro, donde la zaga aurinegra sufrió.

Al 74, Arnold Meléndez hizo la jugada de la noche, se quitó la marca de Getsel Montes y Allans Vargas, además a “Buba” López que le terminó cometiendo penal. El propio Meléndez lo ejecutó y sentenció el duelo con el 2-1.

El “Fuera Restrepo” bajó desde las gradas. La Máquina dijo adiós al torneo.

Ampliaremos

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Luis Buba López; Danilo Tobías; Getsel Montes, Allans Vargas, Bryan García; Jorge Claros, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Iván López, Darixon Vuelto y Rony Martínez.

UPN: Celio Valladares, Eduard Reyes, Sony Fernández, Ronald Montoya, Hermes Castillo; Nissi Sauceda, Cristopher Urmeneta, Ian Osorio, Enrique Vásquez, Kilmar Peña y Jairo Róchez.