26/04/2024
12:56 AM

Héctor Vargas: 'Creo en Dios y en el trabajo; no tengo ninguna cabala'

La plantilla del Marathón se enfrenta este miércoles al Platense por la Supercopa de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Pese a que esta esta semana tiene dos compromisos, uno este miércoles por la final de Supercopa contra Platense en Comayagua y otro el próximo sábado en Danlí contra Real de Minas, el Marathón partió confiado que saldrá avante en estos dos partidos.

'Vamos completos, recuperamos a Yustin (Arboleda), (Bryan) Johnson y Carlo (Costly) que venía de una lesión. Soy muy reacio con el tema de estar encerrado muchos días (en hoteles), nos vamos, regresamos la noche del miércoles, descansaremos el jueves y saldremos el viernes para Danlí', explicó Héctor Vargas, técnico esmeralda.

Vargas ordenó sus pensamientos y adelantó que para el choque más inmediato contra Platense considera hacer rotaciones y dará minutos a algunos de sus jugadores que tuvieron tanta actividad en la temporada liguera regular.

'Vamos a jugar con todo lo que tenemos, pero dispondremos de cinco cambios y eso nos permitirá rotar o salir con algunos que no venían jugando como titulares. Esas rotaciones las vamos a hacer porque tenemos otro viaje en menos de 72 horas', dijo.

Vargas a su vez aprovechó para objetar la propuesta de tener intercambios arbitrales en los juegos de la Liga Nacional.

'El hombre que está a cargo de eso no ha hecho las cosas bien y si ya llegamos a esa instancia en duro. Yo creo que los árbitros deben seguir siendo hondureños, matemonos entre nosotros en el buen sentido, critiquemonos. No dejemos que vengan otros y nos expliquen lo que tenemos que hacer', dijo.

Y añadió: 'Yo tengo 22 años en este país y me siento mucho más hondureño que cualquier otro porque pago mis impuesto y llevo bastante tiempo trabajando en esto acá, que dirijan los que están y mejoremos todos'.

Vargas a su vez aseguró que él no cree en cábalas extradeportivas y en la única que cree es las de triunfar dentro del campo.

'No creo en eso, no tengo ninguna. La única que me gusta es la de hacer un gol más que el rival y solo así ganas. Ya cuando empezas a tirar sal, eso se va a tu familia, conozco a gente que tiró sal y después quedaron rencos o paralíticos. En ese asunto pues yo creo en Dios y en el trabajo', dijo en referencia a la supuesta sal que empleados de Motagua habrían tirado el pasado domingo en el Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Para Marathón, es importante vencer al Real de Minas en el cierre de las vueltas regulares, pues los tres puntos le asegurarían el privilegiado segundo lugar que da boleto directo a las semifinales.

'El segundo puesto da una relativa ventaja porque te permite cerrar las semifinales en casa y nosotros tenemos una fortaleza grande como locales. De 40 partidos solamente perdimos solamente dos', presumió.

'Jugaremos con tranquilidad, pero la obligación la tienen ellos (Real de Minas), no es lo mismo terminar como tercero que perder la categoría', concluyó.