24/04/2024
10:09 AM

Caliente pesaje del hondureño Teófimo López con el finlandés Edis Tatli

  • 19 abril 2019 /

El boxeador hondureño pide respaldo y fe a sus compatriotas de cara al combate en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

El boxeador hondureño Teófimo López (12-0) y su rival, el finlandés Edis Tatli, se retan este sábado en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, como parte de una extensa velada boxística de la Asociación ‘Top Rank’.

En un combate histórico, López, boxeador honduroamericano, irradió confianza durante la semana de cara a su pelea de hoy pactada a 12 asaltos contra el actual campeón europeo.

Para los medios, el gran favorito es López, quien a su vez adelantó que espera vencer a Tatli a media pelea.

Como era de esperarse, López y Tatli no tuvieron problemas para dar el límite y marcaron por debajo de las 135 libras requeridas en la categoría de peso ligero. El hondureño pesó 135 libras, mientras que el finlandés 134.8 libras.

Intencionalmente Teofimo decidió bajar las ultimas 6 libras para llegar al peso ideal. “Tenemos un plan de trabajo muy bien estructurado para perder ese peso, no importa sin son 3,5, 6 libras como en esta ocasion, sabemos que si no llegamos en el peso ideal no hay pelea, no es tan fácil como antes porque ya estoy mas mayor, pero no me cuesta mucho”, explicó.

Foto: La Prensa

El Madison Square Garden albergó el pesaje entre los boxeadores.
Durante el pesaje, al momento del cara a cara, ambos se miraron fijamente y tuvieron un cruce de palabra, evidentemente sus ánimos se calentaron, pero sin incidentes o contactos. “Estoy muy satisfecho de haber terminado con esto del peso, me siento listo, fuerte con deseos de que inicie la pelea, faltan pocas horas para ello y espero que esa oportunidad por el título mundial, también se esta acercando, tengo plena confianza de que así será”, dijo López tras bajar de báscula.

HONDURAS EN SU CORAZÓN

El boxeador profetizó a Honduras que será campeón mundial y pidió apoyo a los connacionales. “Hondureños, quiero decirles que estamos a una pelea para poder disputar el título del mundo, el cinturón se lo pondrán a Teófimo López, si ustedes quieren un campeón apóyenme, vamos a convertir esos sueños en realidad y poner el nombre de nuestra tierra en lo mas alto”, aseguró.

Por su parte, Teófimo López padre, asegura tener a su hijo listo para este combate y que buscarán liquidar a Tatli en los primeros rounds, además aseguró que lo ve como campeón mundial.

Foto: La Prensa

Teófimo y Edis estuvieron cara a cara en el pesaje.
”El muchacho está listo, esta es una pelea camino a un título. Pelearemos contra el número 13 del mundo, al pueblo hondureño y latino, le puedo decir que tendremos al próximo campeón mundial de Honduras, será algo histórico, este niño será campeón en julio”, comenzó diciendo.

“Yo lo entreno desde los dos años, a los seis lo metí al boxeo y empezó a competir a los ocho, ahora es el mejor boxeador del planeta”, añadió.

López y su equipo de entrenadores encabezado por su padre, ya tienen “bien estudiado” a su rival de esta noche, por lo que llegan confiados al duelo.

“Está pelea será fácil, vamos a dominar desde el principio, será de mucha estrategia, vamos a intentar tirarlo para atrás, ya que él no le gusta iniciar fuerte, lo noquearemos rápido, no creo que pase de tercer round”, concluyó.