26/04/2024
08:56 AM

¡De lujo! Honduras se fogueará en junio con Brasil y Paraguay en Sudamérica

  • 27 marzo 2019 /

La Bicolor de Fabián Coito ya tendría pactados estos dos amistosos de lujo.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras se medirá en dos amistosos previos a la Copa Oro ante las selecciones de Brasil y Paraguay en Sudamérica, conoció este miércoles Diario LA PRENSA, por una fuente oficial de la Fenafuth.

La Bicolor ya tendría pactados los encuentros antes estas dos selecciones de la Conmebol, que se preparan para enfrentar este mismo verano la Copa América.

El fogueo contra los cariocas sería entre el 1 o 2 de junio en su casa; aún la sede del compromiso no fue pactada, pero según se informó “hay disponibilidad” de los pentacampeones del mundo para recibir a la ‘H’. Entretanto, el amistoso contra los guaraníes sería el 06 de junio en Asunción, su capital.

Se manejó extraoficialmente que Brasil y Paraguay serían rivales de la Honduras dirigida por el uruguayo Fabián Coito, quien al ser consultado quiso despistar. “Me han dicho algo de eso, son rivales duros y de confirmarse vienen bien como motivación, sobre todo porque es una distancia corta”, expresó Coito tras su regreso de Nueva Jersey, ciudad donde debutó como timonel de la Bicolor ante Ecuador (0-0).

Foto: La Prensa

Brasil contará con todas sus estrellas.
LA PRENSA conoció que previo a estos encuentros, Honduras se concentrarán posiblemente en mayo en un microciclo con los jugadores locales, para luego permitirle a Coito recabar más conclusiones sobre sus dirigidos de cara a estos dos fogueos en América del Sur. A finales de mayo se integrarían los legionarios a la concentración y esta se mantendría hasta después de la participación en la Copa Oro.

Además, Brasil, recibirá a su similar hondureña con su plantel completo ya que Tita tendrá concentrado a sus dirigidos de cara a la Copa América que organizarán en su país.

Los brasileños, Neymar, estrella del PSG, Philippe Coutinho del Barcelona, Gabriel Jesús del Real Madrid, entre otras figuras, animarían el fogueo.

Por su parte, Jaime Villegas, expresidente de la Comisión Normalizadora y ex seleccionado nacional, confirmó que ya está arreglado para jugar con ambas selecciones sudamericanas. “Habrá un partido contra Paraguay y uno contra Brasil, no sé en qué ciudad de Brasil pero está confirmado ese juego, son los partidos de preparación”, dijo.


Paraguay recibirá el 6 de junio a Honduras en Asunción, antes de iniciar su participación en la Copa América 2019.
Villegas valoró que dichos fogueos dejarán muchas conclusiones a la Selección de Honduras y especialmente a Coito, quien dispondrá de ahora hasta junio de más de dos meses para seguir viendo jugadores.

“Honduras ya visitó a Brasil a inicios de la decada pasada. Creo que este próximo amistoso le dejará conclusiones importantes a Honduras. Hasta donde yo supe si van los juegos. Paraguay también es otra buena selección”, arguyó.

Honduras espera ser protagonista en la Copa Oro 2019, torneo que se jugará este verano.