25/04/2024
07:31 PM

Entre risas, Fabián Coito busca su primer once con la Selección de Honduras

  • 20 marzo 2019 /

En el entreno de la Bicolor se percibe un ambiente diferente; las caras y el júbilo de los jugadores lo confirman.

San Pedro Sula, Honduras.

Risas y gritos de júbilo se escuchaban este miércoles en el tercer entrenamiento de la Selección Nacional de Honudras en el estadio Olímpico Metropolitano. El ambiente ha cambiado.

En la conferencia de prensa, el delantero Antony Lozano reconoció que si algo ha cambiado del proceso anterior a este que dirige Fabián Coito Machado es la alegría con la que trabaja el plantel. Y las risas no dejan mentir al “Choco”. Algo cambió.

Desde las gradas del Olímpico, donde una docena de periodistas, camarógrafos y fotógrafos están pendiente de los detalles del entreno, se percibe también algo diferente.

Los trabajos dirigidos en el comienzo de la práctica por el preparador físico Sebastián Urrutia, todos van acompañados del balón y también en todos hay risas y hasta un grito de júbilo.

Urrutia los anima de vez en cuando, “eso, eso”, les grita, mientras los balones ruedan sin cesar en uno de los costados de la cancha del Metropolitano. Y los reta también, “en esto no podemos fallar”, les observa, “no podemos fallar”, repite.

Después se escuchan otros gritos, alguien falló en un ejercicio. Y tiene que pagarlo. En apenas 15 minutos que se permite a la prensa presenciar la práctica hay algo diferente en el ánimo de los 26 que entrenan.

EL PRIMER ONCE

En este ambiente lleno de júbilo Coito Machado busca su once inicial. Mientras el preparador físico Urrutia realiza el calentamiento, Coito espera con un puñado de chalecos verdes. Observa cuidadosamente el trabajo. En su cabeza seguramente estará cavilando su primera alineación.

LAS POSIBILIDADES

Coito seleccionará entre 22 futbolistas los 11 que saldrán a defender la camiseta ante Ecuador el martes en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Además, le quedan al menos cinco días de trabajo para observar las capacidades de cada uno de sus muchachos. Sin duda, hay algunos que por nombre y trayectoria se perfilan como titulares.

En la defensa, Maynor y Henry Figueroa y Emilio Izaguirre son los llamados a comandar esa zona, también Bryan Beckeles. En el mediocampo tiene buenas opciones como Bryan Acosta, Luis Garrido, Alex López y Jhow Benavídez.

El ataque es, quizás, la posición donde más y variadas alternativas tiene Coito. Todos sus convocados juegan en el exterior, pero es muy probable que arranque con Antony Lozano y Alberth Elis. Como opción de cambio tiene a Bryan Róchez, Rubilio Castillo y Michaell Chirinos.

En la ofensiva también hay que añadir a Romell Quioto, quien sufrió un problema muscular en el entrenamiento del martes y no estará disponible por seis días, probablemente sea uno de los que se caiga de la lista.

La salida del 'Romántico' abriría el espacio en la alineación titular para Chirinos. Bajo este panorama, Coito busca su primer once al mando de la Selección.