26/04/2024
12:56 AM

'Choco' Lozano: 'Coito sabe donde me siento más cómodo en la Selección'

  • 20 marzo 2019 /

El delantero de la Bicolor asegura que ve al grupo más feliz con Fabián Coito.

San Pedro Sula, Honduras.

Una Selección Nacional “feliz” ve en el arranque de la era de Fabián Coito el delantero del Girona de la Liga Española, Antony ‘Choco’ Lozano, en conferencia de prensa en el tercer día de entreno de la Bicolor en el estadio Olímpico Metropolitano.

“He hablado con el profe, él sabe donde me siento más cómodo, en la Selección espero jugar de delantero, acompañando al ‘9’, él tomará la decisión y donde me toque jugar hacer lo mejor”, comenzó diciendo.

Lozano aceptó este miércoles el rol de referente que tiene en el ataque nacional y presumió su crecimiento profesional. “He tenido mucho crecimiento, si bien estos últimos tres partidos no he tenido mucha participación. Tanto partido contra rivales importantes te hace ser mejor futbolista”, dijo.

Lozano no anota en la Liga española con el Girona desde el pasado 3 de marzo de 2018. Hace más de un año. Ante su falta de gol en el club, pero con los ánimos al tope en la Bicolor, pidió calma con el nuevo proceso con miras a la Copa Oro y las eliminatorias hacia Catar 2022.

“Primero tenemos que pensar en trabajar, esforzarnos al máximo, mi compromiso al igual que el de mis compañeros es dar el máximo por la camisa de Selección”, manifestó.

Sobre el próximo rival, la selección de Ecuador, adelantó que planean ganar para fortalecer la confianza en el grupo. “Contra Ecuador tenemos que dar la cara por el país, después vienen competencias importantes como la Copa Oro, será importante esta concentración”, destacó.

Pese a que según él su redimiento creció, no se siente con ventaja para asegurar la titularidad, respecto a sus compañeros. “Cuando uno viene a la Selección sabe que tiene compañeros que lo vienen haciendo bien, desde el más pequeño hasta el que más experiencia tiene, cada uno tiene su rol”, indicó.

Lozano dijo que “la ilusión con la que el equipo está afrontando este nuevo reto” le motiva. “Es positivo resaltar eso, el equipo se siente muy bien, se nota en los entrenamientos y en la concentración, ese optimismo se va a trasladar al campo”, aseguró.

Con la mira en el futuro inmediato, ‘Choco’ resaltó que “Honduras tiene siempre que aspirar a lo más grande, a lo máximo que es llegar a la final” de la Copa Oro 2019.

Durante la comparecencia en el tercer día de entreno de la Bicolor, el jugador no comió ansias y se enfocó en Ecuador. “Lo más importante ahora mismo es prepararnos bien para el partido contra Ecuador, luego pensaremos en hacer un buen papel en la Copa”.

“El equipo se ve feliz, alegre, la gente está tomando el mensaje que el profe nos está transmitiendo bien”, concluyó.