24/04/2024
12:27 AM

El extraño caso de Jeison Murillo, el futbolista que ya es campeón de la Copa del Rey

  • 01 marzo 2019 /

El colombiano no necesita jugar la final de la Copa del Rey y ya es campeón.

Barcelona, España.

Con la clasificación del FC Barcelona y del Valencia CF a la final de la Copa del Rey, el colombiano Jeison Murillo se ha convertido ya en campeón de la competición, pese a no jugarse todavía el partido decisivo en el estadio Benito Villamarín del Betis.

El defensa sudamericano se ha asegurado la consecución del presente título de la Copa del Rey, ya que ha disputado partidos con los dos finalistas durante esta edición.

Así lo ha informado @MisterChip2010 en su perfil de Twitter, Murillo ha jugado un partido con la camiseta 'ché' y otros dos con la azulgrana. Por lo tanto, al figurar como miembro activo de las dos plantillas durante la competición, el cafetero será ganador de la Copa independientemente de quien gane en la final del día 25 de mayo.

Durante la primera parte de la temporada, jugando en el Valencia, Jeison Murillo disputó el partido de ida de los deciseisavos de final en el campo del Ebro, con un resultado final de 1-2 para los valencianos.

Foto: La Prensa

Jeison Murillo ha jugado esta competición con los dos finalistas.
Ya en el Barcelona, Valverde le dio a Murillo la oportunidad de jugar la eliminatoria de octavos de final completa, en la que el Barça se enfrentó al Levante con suerte dispar: derrota por 2-1 en el Ciutat de Valencia y remontada por 3-0 en el Camp Nou. Otro dato más del colombiano en esta Copa del Rey: en tres partidos, el colombiano ha recibido tres amarillas.

La consecución de esta Copa del Rey significará el primer título en el palmarés de Jeison Murillo. A sus 26 años y tras pasar por clubes como Inter de Milán, Granada o Las Palmas, además del mencionado Valencia, el defensor colombiano que llegó al Barça durante el mercado de invierno busca encontrar su sitio en una plantilla que, actualmente, cuenta con 6 centrales.