24/04/2024
04:11 PM

El horrible asesinato de una joven promesa del fútbol colombiano

  • 21 febrero 2019 /

El fútbol colombiano está de luto por el asesinato del futbolista Sebastián Sánchez, joven perla del fútbol colombiano.

Cali, Colombia.

El futbolista Sebastián Sánchez fue asesinado el pasado miércoles en una vivienda del barrio Potrero Grande de la ciudad de Cali. El delantero, nacido en la capital del Valle del Cauca, según sus allegados, tenía gran futuro en el balompié colombiano.

La policía se encuentra investigando los hechos, que aún son muy confusos tanto como para las autoridades, como para los familiares del delantero que inició su carrera deportiva en el Fania Fútbol Club (Escuela Deportiva).

El joven jugador, quien era conocido entre sus amigos como ‘el Cucho de Aguablanca’, por su afinidad con su ídolo argentino ‘el Cuchu Cambiasso’, aparentemente fue buscado por otra persona, que le dijo que le habían herido a un amigo.

Foto: La Prensa

Sebastián Sánchez siendo velado por su familia en Cali.
“Él estaba en la casa cuando llegó una persona a buscarlo porque le habían herido un amigo, entonces él fue y no sé porqué comenzaron a discutir. Cuando ya se estaba yendo y dio la vuelta para regresar fue que le dispararon por la espalda”, le dijo a Blu Radio Juan Pablo Sánchez, hermano de la víctima.

Narró además que su hermano era considerado una promesa del fútbol, pues este deporte era “su motor de vida”, el cual le había dejado varios reconocimientos.

“Iniciamos jugando en un equipo que se llama Fania Fútbol Club. Él era delantero, tenía una zurda de magos, lo daba todo en la cancha. A los 12 años ya había marcado 120 goles”, añadió Juan Pablo.

Foto: La Prensa

Considerado una promesa de este deporte, el joven estaba cerca de dar el salto al profesionalismo.
Y concluyó: “Estábamos esperando la llamada de un gran equipo profesional del país para que se lo llevara. Nos deja esto muy tristes”.

Las autoridades investigan para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables.