25/04/2024
10:55 AM

Fabián Coito, amante del mate, los asados y fan de Pep Guardiola

GOLAZO conversó con uno de sus hijos y nos contó detalles que no se conocían del entrenador uruguayo, quien tiene listas las maletas para viajar a Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Precisamente al momento de la llamada se encontraba toda la familia Coito disfrutando de un asado. Martín, el hijo mayor de Fabián Coito, el nuevo técnico de la Selección Nacional de Honduras, atendió la llamada de GOLAZO. Reveló detalles de la vida de su padre, además del reto que se le viene al frente de la Bicolor.

“Le gusta estar en familia, le encanta el mate. Toma muchos al día y no le falta el agua”, contó Martín, que practica el baloncesto y también le encanta el fútbol. “él juega fútbol, también pasea por La Rambla (avenida frente a la costa del río de la Plata en Montevideo”, mencionó.

Entre los pasatiempos favoritos del nuevo entrenador de Honduras se encuentra la lectura. “Está leyendo un libro de Guardiola, se identifica con su sistema”, destacó el primogénito de Fabián.

“Mira la Premier League, al Manchester City y el Liverpool, también observa los juegos del Real Madrid y Barcelona de España”, dijo su hijo mayor.

Foto: La Prensa

Bebida típica de Uruguay. Preparada con hojas de yerba de mate, un deleite para Fabián.
¿Y con la familia cómo es lejos del fútbol?, se le consultó: “Es tranquilo, paciente, tiene calma. Es estricto en su momento. El fútbol es 24/7 para él”, sentenció.

Junto a Martín, el técnico convive con su hijo menor Juan Ignacio, además de su esposa Alejandra. “A él le gustan los asados, está haciéndolo en este momento”, reveló entre risas. Y aunque en Uruguay sobresalen los clubes Peñarol y Nacional, Fabián Coito simpatiza con el modesto club Montevideo Wanderers.

CONFIRMA QUE VIENE A LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Martín fue claro y no ocultó detalles, su padre llegará en los próximos días para ser presentado como nuevo entrenador de Honduras para el proceso eliminatorio.

“Le gusta la propuesta, el reto. Es un desafío. Ahora tendrá a nuevos jugadores, con una cultura diferente”.

¿Cuál es el concepto que tiene sobre la Selección?, se le preguntó a Martín, que tiene 22 años y no había nacido cuando su padre jugó con el Olimpia en 1994.

Foto: La Prensa

Coito clasificó a Uruguay al Mundial Sub-20 que se jugará en Polonia.
“Es una selección en desarrollo, con varios jugadores en Europa. Que a nivel de Centroamérica es reconocida, de buen nivel. En el plano internacional le ha costado un poco”.

Para Martín una de las claves principales que tendrá su padre será “adaptarse” al entorno del país.

ADIÓS A LA SUB-20

Recientemente Uruguay clasificó al Mundial Sub-20 de la mano de Fabián Coito. “Me pareció que cumplió un ciclo”, destacó Martín, que se mostró muy alegre por la decisión de su padre de dirigir a Honduras y afirmó que toda su familia lo apoya de forma incondicional.