24/04/2024
04:11 PM

El Al Ain elimina a River Plate en semifinal de Mundial de Clubes

  • 18 diciembre 2018 /

Pese a llevar la ventaja en el segundo tiempo, el recién campeón de La Libertadores no jugará ante el Real Madrid.

Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos

El River Plate argentino quedó eliminado ante el Al Ain emiratí por el pase a la final del Mundial de Clubes en los penales, después de empatar 2-2 al término de los 90 minutos reglamentarios y la posterior prórroga, este martes en Emiratos Árabes Unidos.

Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los 'Millonarios' tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.

El Al Ain empató al River Plate en la segunda parte del juego, así se mantuvo durante el tiempo extra hasta hasta la tanda de penales.

El sueco Marcus Berg, en el minuto 3, tras un saque de esquina adelantó al conjunto de los Emiratos; pero un doblete de Borré (m.11 y 16), que no había jugado por sanción la vuelta de la final de la Copa Libertadores, disputada en el madrileño Santiago Bernabéu, hacen que al descanso se llegue con el 2-1 favorable al River.

El colombiano River Plate, el colombiano Juan Fernando Quintero (L) lucha por el balón con el mediocampista de Al-Ain, Rayan Yaslam, en la semifinal del torneo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA .

El colombiano River Plate, el colombiano Juan Fernando Quintero (L) lucha por el balón con el mediocampista de Al-Ain, Rayan Yaslam, en la semifinal del torneo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA . (Foto de Giuseppe CACACE / AFP)
El colombiano Santos Borré, autor de dos tantos, llevó en ventaja al River Plate antes del descanso.

En el último minuto, se le anuló un gol al Al Ain por fuera juego de El Shahat, tras consulta del VAR (Videoarbitraje).

Caio Fernandes, el extremo delantero del Al Ain frustró la alegría y ventaja del River tras anotar el gol del empate a minuto 51.