15/04/2024
12:48 AM

Final de Libertadores Boca-River se juega el 8 o 9 de diciembre

La denominada final del siglo no se jugará en Argentina.

Buenos Aires, Argentina.

La suspendida final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará entre 8 y 9 de diciembre en sede por definir fuera de Argentina, decidió este martes la Conmebol, que aclaró que el encuentro queda sujeto a una decisión del Tribunal de Disciplina del organismo.

'El partido de vuelta de la final de la Libertadores de 2018 se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración', señaló un comunicado del organismo.

LEA: Agresión, vómitos y gas lacrimógeno: El ataque de hinchas de River Plate a jugadores de Boca Juniors

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en una plaza neutral, el 8 o 9 de diciembre próximo, según decidió este martes la Conmebol.

La entidad tomó esta determinación en una reunión sostenida con dirigentes de ambos clubes argentinos esta mañana, tras la postergación del encuentro de vuelta que inicialmente se debía jugar el sábado pasado en el Monumental de Buenos Aires, pero que fue suspendido por ataques violentos de hinchas al autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio.

La Conmebol señaló en un comunicado que la sede se definirá 'a la mayor brevedad' aunque aclaró que la organización del encuentro queda 'sujeto al fallo del Tribunal de Disciplina'.

Boca presentó un reclamo ante ese tribunal de la Conmebol solicitando que le den por ganada la final, tras los incidentes el sábado cerca del estadio Monumental que obligó a a suspender el partido decisivo en dos ocasiones el fin de semana pasado.

El partido de ida de la final, disputado el 11 de noviembre en La Bombonera, terminó igualado 2-2 y no se registraron incidentes.