26/04/2024
06:45 AM

Tato' García sobre su renuncia: 'El motivo principal es el desgaste'

El entrenador uruguayo señaló que mantiene su decisión de salir del Real España para la próxima campaña.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras avanzar a semifinales al eliminar a Marathón en la repesca, el entrenador uruguayo Martín 'Tato' García' del Real España reiteró su postura de salir de la institución aurinegra en la próxima campaña.

En entrevista al programa Cinco Deportivo en el segmento de la 'Mesa Redonda', el estratega charrúa se mostró entusiasmado por enfrentar al Olimpia en semifinales en donde se enfrentará a su amigo Manuel Keosseián, quien fue el que lo recomendó para el equipo sampedrano.

Martín García decidió hacerse a un costado luego de que Real España perdió el título de Copa Presidente a manos del Platense, por lo que al siguiente día sorpresivamente anunció su marcha del cuadro aurinegro y hoy ha señalado que no hay marcha atrás a su resolución.

Su marcha del Real España

La decisión fue meditada y está tomada, si hay que tengo yo es que tengo palabra. Soy muy directo y frontal, la idea era irnos como campeones de Copa Presidente y se lo comunicamos a los presidentes. El plan es siempre lograr un objetivo más'.

Motivos de su renuncia

El motivo es un desgaste, soy de barrer para dentro y estoy agradecido con la directiva, agradecidos con todos por los lindos y malos momentos. Siempre es bueno dejar las puertas abiertas y creo que hicimos un buen trabajo.

Hemos tenido problemas de plantel y seguimos peleando porque ayer dejamos al Marathón nuevamente, de las cuatro en tres pasamos nosotros con ellos, ahora se viene la semifinal y hay que recuperar jugadores. Ahora es un momento para disfrutar.

Mejoras para Real España

No es fácil quedarse sin trabajo, el motivo principal es el desgaste, siempre es bueno dejar una relación sana. El club tiene cosas que mejorar y estoy seguro que será una potencia en Honduras y Centroamérica, hemos hecho debutar a siete jóvenes, han jugado instancias complicadas, me han tildado de loco pero confío en mi trabajo. Las puertas del equipo quedarán abiertas y bueno el destino dirá donde nos encontrará.

Enfrentar al Olimpia y Manuel Keosseián

Significa mucho enfrentarlo y ya me tocó, es del conocimiento el cariño que le tengo, es un gran entrenador y mi mayor respeto para Manuel, está en un equipo muy grande. Nos pondrá complicadas las cosas, el Olimpia tiene grandes jugadores.

Yo creo que será una llave complicada para los dos, tenemos dos estilos diferentes de jugar y en esta instancia se corre otra instancia. Serán lindos partidos, pasarán los dos que mejor se encuentren.

Lo bueno y malo de la Liga Nacional

Siempre he dicho que como hondureños tienen un potencial tremendo, yo miraba a la selección el otro día y se tiene a Alberth Elis, Quioto, Lozano. Yo creo que no es nada fácil el fútbol hondureño, es parejo.

Hay que hacer un trabajo más serio en juveniles y estoy seguro que en cuatro o cinco años tendrán un potencial tremendo, es un fútbol bueno y cualquiera le puede ganar a cualquiera, los grandes han perdido con los pequeños. Lo que cambiaría en algunas cosas sería el tema administrativo.

¿Ofertas para dirigir a selecciones menores de Honduras?

Tendríamos que presentarnos a conversar, primero con el entrenador que llegará a tomar las riendas de la selección mayor. Luego presentar un proyecto y estoy seguro que se puede realizar un gran trabajo, el futbolista hondureño tiene que hacer un trabajo desde pequeño.