25/04/2024
06:11 PM

La UPN pone contra las cuerdas al Platense

  • 14 noviembre 2018 /

Los dos goles fueron anotados desde el punto penal. Jorge Bengoché a los 39 y Joshua Nieto a los 84.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense rescató el empate (1-1) contra la UPN y ahora está obligado a ganar en Choluteca para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Jorge Bengoché a los 39 y Joshua Nieto a los 84, ambos de penal, fueron los anotadores de los tantos de un entretenido juego desarrollado en el estadio Excélsior.

Aunque los escualos estuvieron abajo en el marcador durante 45 minutos, no merecían perder ante un ordenador cuadro universitario que el sábado en el juego de vuelta necesitan solo el empate para clasificar a la siguiente fase.

Los escualos fueron los que llevaron la iniciativa en el partido. La primera llegada clara del juego llegó a los 10 minutos cuando Edgard Álvarez por poco sorprende a los universitarios. El Mosky se quitó una marca y soltó un zurdazo pero en el fondo Celio Valladares la mandó al tiro de esquina.

A los 37 Jorge Álvarez entró por derecha y fue derribado por Juan Bolaños dentro del área y el árbitro pitó penal. Dos minutos más tarde Jorge Bengoché la cobró de forma perfecta a la derecha de Zúniga quien fue engañado por completo y con ello se abrió el marcador y poner el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, a los 48 minutos Gerson Rodas con un derechazo desde unos 25 metros obligó a Celio Valladares a estirarse.

Luego de esta acción y Luis Lobo tomó la pelota dentro del área y Sonny Fernández le soltó un codazo dentro del área pero el árbitro Andino dijo que no era penal.

A los 52 Kervin Arriaga de tiro libre soltó un misil pero Celio tomó el esférico sin dejarla caer. Un minuto más tarde, Jeancarlo Vargas centró desde la izquierda y cuando Lobo la iba a tocar, Cristofer Urmeneta la mandó al tiro de esquina.

A los 82 Sonny Fernández le entró con la plancha a Jeanrcalo Vargas y Andino no dudó en pitar la pena máxima. Dos minutos más tarde Joshua Nieto lo cobró a la derecha de Celio Valladares, quien se fue al otro costado y con ello se puso el 1-1 definitivo.

-FICHA TÉCNICA:

1 - PLATENSE: Rafael Zúniga, David Mendoza, Juan Bolaños, Jeffri Flores, Robbie Matute, Kervin Arriaga, Gerson Rodas, Edgard Álvarez (Aldo Fajardo, min.46), Jeancarlo Vargas, Alexander Aguilar y Luis Lobo.

1 - UPN: Celio Valladares, Eduard Reyes, Sonny Fernández, Ronal Montoya, Hermes Castillo, Cristopher Urmeneta, Jorge Álvarez (Nissi Sauceda, min.75), Ian Osorio, José Pinto (Marvin Cálix, min.46), Kilmar Peña (Arnold Meléndez, min.61) y Jorge Benguché.