25/04/2024
11:19 PM

Dani Turcios sobre Carlo Costly: 'Se ha descontinuado un poco'

El asistente técnico del Olimpia revela las razones por las que no ha estado siendo utilizado ni convocado el delantero.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia se mantiene líder e invicto y las rotaciones en su plantel han sido una de las fuertes a la largo de todo este Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional, donde la mayoría de los futbolistas han sumado minutos, pero pocos han tomado titularidad.

'Tendría que haber una rotación para el partido del domingo por la cercanía de los juegos, después tenemos una semana larga para hacerlos descansar y parar bien el partido contra el Real España', explicó Danilo Turcios.

Uno de los puestos donde hay más competencia es el ataque, donde solo destaca la participación de Jerry Bengtson, el resto juega un partido y otro no. Pero los explicaciones del porque el juego no tan ofensivo del club.

'Tenemos bastantes delanteros y a veces arriesgamos jugando con tres a veces, pero en sí los ocho que tenemos no pueden jugar, sería un equipo totalmente des-balanceado y cuando dices que tenemos bastantes volantes, es una lista bastante corta, más con experiencia, sumás a Salas nada más y que ayer ha dado un gran partido. Es difícil y el profe está metiendo lo que piensa que le puede dar resultado ante un gran número de delanteros que tenemos'.

EL TEMA COSTLY

En cuanto al tema personal y la ausencia de las convocatorias de Carlo Costly, el cuerpo técnico fue claro al decir. 'Hay que respetar los que están jugando y están tratando de hacer bien las cosas, se lo ganan día con día, se gana el respeto del grupo y lo demás tienen que esperar. Esas son decisiones que el profe toma y hay que respetarlas. En ese sentido estamos tranquilos porque los muchachos están trabajando y sabiendo que cuando les toque el turno tienen que brindarse al máximo y rendirle al profe'.

Y agregó. 'La primera vuelta fue para Carlo Costly, ahora está Jerry afianzado, viene Rony, Diego y Júnior está entrando en esa secuencia de estar entrenando mejor'.

Foto: La Prensa

Carlo Costly en el entrenamiento de este viernes del Olimpia.
Turcios fue más especifico al asegurar que. 'El problema de Carlo es que se ha lastimado, se ha descontinuado un poco, ahorita incluso anda con un malestar de aductores y si él no está físicamente al cien por ciento le va costar, ya que lo partidos son de alta intensidad, más lo partidos que juegan los otros equipos ante Olimpia y eso a él le está pasando factura'.

Y es que Costly y Donis son de los jugadores de alto perfil que no la pasan nada bien, donde el partidos son llamados y otros no. Turcios asegura que eso les preocupa en cierto punto.

'Te duele porque son jugadores con un gran cartel y que han sido importantes en este país, pero hay que tener decisiones y esas son en bienestar del equipo, no de Nahún, ni de dos o tres jugadores. Son jugadores con un perfil alto, pero las decisiones que está tomando el profesor le están diciendo que las tomando bien. Tampoco nos vamos a dejar llevar porque tenga un perfil alto. En el caso de Donis se viene manejando una cuestión con él y ya entendió perfectamente y está apoyando de Edrick'.

Y añade. 'En el caso de Carlo sabemos el cartel que tiene, un tipo profesional, lo vez entrenando normalmente y cuando le toque tendrá que entrar y demostrar'.

EJEMPLO PROPIO

Danilo Turcios aprovechó para contar su experiencia de como tomó él el momento de su suplencia y la determinación que tomó. 'Yo me fui, el día que Tosello no me quería meter y salí campeón con él, yo me fui. No es que Donis va agarrar sus maletas, simplemente la transición de porteros se ha dado y bien. Yo soy así, yo tomé mis maletas y me fui, la situación de Carlo pasa porque hay nueve delanteros y aquí no se va buscar complacer a alguien solo por hacerlo, se busca el bienestar del Olimpia'.

El asistente técnico del Olimpia negó que existan problemas entre jugadores y el cuerpo técnico. 'Como se dan las mentiras, es completamente falso, porque el profesor no anda hablando con ellos, aquí no se le anda dando explicaciones a quien juega y quien no, simplemente se toman las decisiones y ya estuvo'.

Además deja claro que no han habido reclamos. 'Porque le van a reclamar al profe, todos los que están ahí han jugado, solo Róchez que no ha tenido oportunidad en la Liga Nacional, pero jugó Copa Presidente'.

Otros de los jugadores que no ve minutos es Bryan Moya, quien no ha participado desde el encuentro del empate 0-0 contra el Vida y la parte técnica considera que pasa por el tema de la competencia en el puesto.

'Por la competencia, es así de claro. Acá el que se entrena bien en la semana es el que va estar ahí, porque se están aplicando otro tipo de normativas para rendimiento del equipo. Se había arraigado ciertas cosas acá que las estamos tratando de erradicar, no son problemas nuestros, ya encontramos una serie de problemas en este equipo y una es la competencia entre ellos y es el entreno día a día'.

NO HAY ARGOLLAS

Dani Turcios no cree que en el equipo existan argollas. 'No siento que hayan habido argollas, acá han habido planteles grandes y de muy buenos jugadores, siempre han jugado los mejores futbolistas y por eso este equipo es tan grande'.

Y asegura. 'Acá no se trata si me cae bien alguien, sino que es el Olimpia, el profe busca poner los mejores hombres, los que mejor entrenan en la semana y nosotros lo apoyamos. En el país el jugador ha caído en ese bache de no tener esa constancia. Otros jugadores de otros clubes los vez y no tienen esa regularidad, no sé que está pasando'.

Al consultarle si esto podrían ser los últimos días de estos jugadores en el Olimpia. 'Esas son preguntas que se las tenés que hacer a ellos, nosotros estamos manejando el Olimpia con lo que nosotros pensamos que le puede dar resultado, no solo ahora, ya que ahorita el objetivo es salir campeón en diciembre, pero estamos viendo que va pasar a futuro con jugadores jóvenes y que no están consolidados, no saben la grandeza de este equipo, ya la decisión de ellos es muy personal', finalizó.