25/04/2024
01:29 AM

El Honduras Progreso bajó de las nubes al Platense

  • 14 octubre 2018 /

Los dirigidos por Mauro Reyes se agenciaron la victoria de visita por 3-2 gracias al doblete del colombiano Yerson Gutiérrez y al gol decisivo de Frelys López.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense cayó 2-3 ante el Honduras Progreso, que supo aprovechar los momentos oportunos para liquidar a un Tiburón que falló muchas ocasiones en el encuentro de la jornada 14 del Torneo Apertura 2018.

El Platense no dejó ni que calentara el Honduras Progreso cuando a los dos minutos del encuentro Gerson Rodas recibió un balón fuera del área y no dudó en sacar un derechazo cruzando al guardameta Justin Pérez, quien nada pudo hacer para que llegara el primer gol del juego.

Tras el tanto fue el equipo progreseño que comenzó a tomar el control del balón y con un disparo de larga distancia de Franklyn Morales avisaba de lo que era capaz.

En el minuto ocho, Jeancarlos Vargas ganó la banda y al ingresar al área pequeña rezagó para Rundell Winchester, que de zurda la mandó por arriba del marco.

El Platense pudo aumentar el marcador por medio de Jerrel Brito, que recibió un pase de Alexander Aguilar y al controlar solo frente al guardameta definió muy mal y la pelota le pegó en las piernas.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, el Honduras Progreso aprovechó un error del línea, quien no sancionó un claro fuera de juego, para igualar el marcador, fue al minuto 62 que Danilo Tobías recibió un balón dentro del área y remató fuerte, Rafael Zúniga rechazó, pero le volvió a quedar para luego habilitar al colombiano Yerson Gutiérrez, quien definió solo al minuto 62.

Celebrando estaban los progreseños cuando Rundell Winchester realizó una gran jugada al quitarse tres adversarios y mandó un rezago para Alexander Aguilar, este no pudo rematar, pero atrás llegó Jerrel Brito y de derecha venció al meta Justin Pérez para volver a poner en ventaja a los locales.

Todo era nuevamente felicidad en el puerto, pero al minuto 82 fue derribado Etienne por Robbie Matute y el árbitro central David Mendoza sancionó penal y Yerson Gutiérrez lo cambió por gol y era el 2-2.

En el 87 llegó el descalabro para Platense cuando Frelys López recibió un buen centro de Clinton Arzú y de cabeza anotó el tanto del triunfo para los visitantes y darle un golpe de autoridad al Tiburón, que se quedó en la quinta posición con 21 puntos.

-FICHA TÉCNICA:

2 - PLATENSE: Rafael Zúniga, Luis Castro, Juan Bolaños, Robbie Matute, Jeancarlos Vargas (Edgar Álvarez, min.85), Alexander Aguilar, Gerson Rodas (Julio César de León, min.67), David Mendoza, Kervin Arriaga, Rundell Winchester, Jerrel Brito (Brayan Reyes, min.68).

Entrenador: Carlos Martínez.

HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez, Johny Rivera (Ángel Contreras, min.16), André Ettienne, Luis González, Juan Delgado, Danilo Tobías (José Cantillano, min.72), Fraklyn Morales, Mauro Reyes (Clinton Arzú, min.67), Óscar Almendaréz, Frelys López y Yerson Gutiérrez.

Entrenador: Mauro Reyes.