26/04/2024
12:56 AM

Manuel Keosseián: 'Sería un honor dirigir a Honduras, me siento capacitado'

El entrenador uruguayo se mostró feliz con el hecho de que suene su nombre para asumir las riendas de la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador uruguayo Manuel Keosseián, estratega que logró 3 títulos con el Marathón, habló este martes sobre los rumores que lo colocan en las últimas horas como uno de los candidatos para que tome las riendas de la selección Nacional de Honduras.

En declaraciones al programa Panorama Deportivo de Radio Internacional, el DT charrúa no dudó en confesar que estaría encantado de sentarse en el banquillo de la Bicolor para reemplazar al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien fracasó con el combinado catracho luego de que no logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Hoy Keosseián, considerado como uno de los ídolos en el Marathón, señaló que se siente capacitado si se le da la oportunidad de comandar a la selección catracha de cara a la eliminatoria de Catar 2022.

'Dirigir la Selección de Honduras, claro que me encantaría. Conozco su fútbol más que nadie. Eso es importante he trabajado en el país y ha sido en el que mejor me han tratado durante he dirigido”, comenzó diciendo Keosseián.

Y añadió: 'He sido un bendecido en el fútbol. He tenido la oportunidad de dirigir grandes en Uruguay (Peñarol), grandes en Perú (Universitario), Guatemala (Municipal), Costa Rica (Saprissa) y Honduras (Marathón). Esto es precioso, no ha sido fácil y me siento un hombre halagado”.

'Manolo' indica que se siente feliz con el hecho de que su nombre suene para dirigir a la Bicolor e indicó que se siente con capacidad si se le brinda la oportunidad.

'Para mí es más que un honor, sería maravilloso dirigir la Selección de Honduras y me siento capacitado pero ya no depende de mí. No tenido contacto pero bienvenido sea que por lo menos tenga una posibilidad y que se acuerden de mí'.

Por último, Keosseián indicó de manera rotunda que en sus planes nunca está el hecho de poder dirigir en un futuro al Real España, el gran rival del Marathón.

'Tengo una buena relación con Elías Burbara del Real España, le dije que lo quería y sería al rival que no iría. respeto mucho a Real España, pero nunca lo dirigiría, pero a los otros nunca se interesaron por mí. Lo único que tengo bueno yo es que soy muy agradecido soy de gente de pueblo, de barrio y siempre voy a San Pedro Sula”, finalizó.