29/04/2024
08:57 PM

Entrenador del Real Madrid explicó la razón por la que mandó a la banca a Keylor

El portero costarricense fue relegado al banquillo en la victoria del Real Madrid de 4-1 frente al Leganés.

Madrid, España.

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, sorprendió el sábado al mandar a la banca al portero Keylor Navas y darle la oportunidad de ser titular al belga Thibaut Courtois en la victoria de 4-1 que lograron frente al Leganés.

Ante la sorpresa de muchos, el costarricense fue relegado al banquillo pese a que el pasado jueves recibió el premio del mejor arquero de la UEFA en la campaña pasada y decidió meter en el 11 inicial al cancerbero europeo que llegó para esta campaña al club merengue.

TE PUEDE INTERESAR: Las palabras de Courtois a Keylor Navas

Tras el final del juego, Lopetegui explicó la razón por la que mandó a la banca de suplentes al centroamericano en declaraciones que ha generado diversos comentarios.

'Hemos decidido que juegue Courtois, pero tenemos excelentes soluciones. Keylor es nuestro, hizo un gran partido en Girona, es el mejor de la UEFA. Hemos jugado bien, a raíz del empate ha habido confusión y hemos querido tener mucha prisa, pero la segunda parte ha hecho un gran partido', explicó en rueda de prensa.

El estratega fue consultado si ha decidido rotar a los dos porteros y fue contundente con su respuesta.

'Yo no dije ningún plan, teníamos claro que Thibaut iba a jugar, para el futuro iremos viendo, tenemos tres grandes porteros, dos muy reconocidos mundialmente, pero iremos viendo', indicó.

Por último, valoró el uso del VAR. 'Ha sido una situación nueva hoy para todos y la tecnología ha llegado para corregir situaciones dudosas y conseguir más justicia. El gol estaba claro que era legal y corrige un error humano'