25/04/2024
05:55 PM

Rubilio Castillo mete al Motagua en semifinales de la Liga Concacaf

  • 30 agosto 2018 /

Con dos goles del delantero hondureño, el Ciclón Azul ganó de visita en Jamaica.

Kingston, Jamaica.

El Motagua venció este jueves por 0-2 al Portmore United en Jamaica y con un global de 5-2 avanzó a las semifinales de la Liga Concacaf.

El rival de los azules será el Tauro de Panamá que en el global le ganó 7-1 al Walter Ferreti de Nicaragua y que en la instancia anterior eliminó al Real España.

El primer juego será en suelo canalero el 18 o 20 de septiembre y el cierre será en el estadio Nacional de Tegucigalpa el 25 o 27 del mismo mes.

En el juego de ayer los azules pasaron algo similar al juego de ida, comenzaron claramente superior en el encuentro pero se fueron complicando. Román Rubilio Castillo a los 30 minutos y a los 91 anotó los dos goles.

Las Águilas deben agradecer que a los siete minutos Maalique Foster, el mejor jugador de los jamaiquinos se fue expulsado por una fuerte falta en contra de Kevin López.

El Portmore falló un penal a los 47 minutos y también estrelló un disparo en el poste, lo cual resumen el agónico triunfo de los dirigidos por Diego Vázquez.

A los 12 minutos la primera llegada azul, Marcelo Santos tuvo el primer gol frente al marco pero la elevó.
Luego a los 30, Kevin López se fue con la individual, luego sacó un hermoso centro para Rubilio, quien saltó y de cabeza puso el 1-0.

Comenzando el segundo tiempo Henry Figueroa se bajó dentro del área de Rondee Smith y se pitó penal. Ricardo Morris lo cobró de zurda y la estrelló en el horizontal.

A los 65 Smith dentro del área soltó un derechazo que se estrelló en el poste.

A los 91 Rublio puso el 2-0 definitivo con un disparo de derecha. El delantero le hizo tres goles al Portmore United, le marcó uno en el Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

0 - PORTMORE UNITED: Kemar Foster, Damano Salomon (Damian Williams, min.87), Ryan Wellington, Rosario Harriott, Romaine Brackenridge, Chavany Willis, Ricardo Morris, Javon East, Rondee Smith (Roshane Sharpe, min.66), Venton Evans (Roberto Johnson, min.78) y Maalique Foster.

2 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Klifox Bernárdez (Carlos Sánchez, min.83), Juan Pablo Montes, Henry Figueroa (Marcelo Pereira, min.51), Denil Maldonado, Marcelo Santos, Matías Galvaliz (Walter Martínez, min.88), Reinieri Mayorquín, Roberto Moreira, Kevin López y Román Rubilio Castillo.