26/04/2024
06:32 PM

El Motagua vence con gol de Rubilio a un Real España que no despierta

  • 12 agosto 2018 /

Los azules se han impuesto ante los aurinegros en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua volvió a sonreír y este domingo venció 1-0 a un Real España que no despierta en duelo correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional.

A los tres minutos de juego una imprudencia de José David Velásquez terminó en penal. El central en su intento de sacarle el balón al paraguayo Roberto Moreira dentro del área mas bien lo derribó y se pitó penal.

La pena máxima la cobró Rubilio Castillo, quien con un toque a la derecha del portero Roberto López, quien se lanzó a su izquierda, le anotó. Es el gol 100 de Rubigol en la Liga Nacional, 77 con Motagua, 18 con el Vida y cinco con el Deportes Savio.

Además igualó la marca del uruguayo Nicolás Cardozo, que en el país anotó un centener de tantos y se puso a uno de Juan Manuel Cárcamo, quien se retiró con 101 goles y en el tercer lugar de los goleadores históricos de Honduras. Wilmer Velázquez y Denilson Costa son los primeros dos.

Luego de tanto Real España se encimó buscando el empate, lo más cerca que estuvo de lograrlo fue a los 23 minutos cuando Henry Figueroa casi la mete en su propio arco tras un centro por derecha, por fortuna para el zaguero de los azules, el esférico se estrelló en el horizontal.

A los 38, Moreira de cabeza habilitó a Klifox Bernárdez, este entró al área, centro, César Oseguera se barrió, la pelota le quedó a Rubilio, quien sacó un derechazo, pero en el fondo Pipo López sacó el peligro.

A los 44 Ángel Tejeda desaprovechó un mal rechazo de Rougier. El delantero aurinegro tenía el arco solo.

En el segundo tiempo Mario Martínez tuvo dos grandes llegadas, la primera a los 75 y la siguiente un minuto después, en la primera Rougier se quedó con la pelota y en la segunda Juan Pablo Montes la sacó de la línea.

Al final el marcador no se movió y el Motagua venció a un Real España que no despierta ya que los aurinegros llegaban de ser eliminados de la Liga Concacaf a manos del Tauro FC de Panamá.

ALINEACIONES TITULARES:

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Kliffox Bernárdez, Matías Galvaliz, Reinieri Mayorquín, Kevin López; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Real España: Roberto López; César Oseguera, Odis Borjas, Johnny Leverón, José Velásquez; Alfredo Mejía,Benavídez, Edder Delgado, Selvin Guevara; Iván López, Ángel Tejeda.