Más noticias

Choco Lozano: “En el Barcelona B estaba incómodo”

El atacante catracho aseguró que el juego del club blaugrana no era el más conveniente para él

El delantero hondureño está con el Girona en plena pretemporada. Debutan en la Liga el 17 de agosto.
El delantero hondureño está con el Girona en plena pretemporada. Debutan en la Liga el 17 de agosto.

Girona

El delantero Antony Choco Lozano hizo dos muy buenas temporadas en el Tenerife, lo que le sirvió para salir en busca de un futuro mejor tras no ascender con el equipo blanquiazul. La puerta de salida se le abrió y su destino fue filial, el FC Barcelona categoría B.

Choco, quien ahora milita en el Girona de la primera división del fútbol de España, habló sobre su paso por las inferiores del Barcelona y su expectativa para la temporada que ya se avecina en la liga de las estrellas. “En el FC Barcelona B estaba incómodo, el juego que se hacía no me beneficiaba. Tengo una espinita clavada. Eso sí, aprendí mucho”, dijo el atacante al diario español Sport. Tras su buen suceso con el Tenerife en la segunda división, el catracho pensó que las cosas serían diferentes en el equipo blaulgrana, sin embargo, su sueño se vio frustrado y por eso se fue al Girona, club con el que estuvo a punto de conquistar un puesto para la Europa League.

La pasada temporada, Choco Lozano anotó un gol contra el Villarreal en el triunfo de 2-0 en el estadio de La Cerámica, fue un gran tiro de media distancia que destacaron los medios catalanes y hondureños.

Lozano llegó al club a mediados de la temporada, por lo que no tuvo oportunidad de consolidarse en el club y estuvo en el banco en la mayoría de encuentros.

“El torneo pasado jugué poco, pero creo que este puede ser un buen año para el Girona y a nivel personal”, anticipó el exgoleador del Olimpia.

Pretemporada

Ayer, el equipo del hondureño cayó 2-1 en un encuentro de pretemporada contra el Reus Deportiu.

Choco fue convocado por el técnico Eusebio Sacristán, pero no tuvo participación en el compromiso no oficial que se jugó en el estadio Camp Nou Municipal en el poblado de Reus.

Mañana, el Girona sostendrá otro examen, frente al Alarcón, y es posible que Antony Lozano juegue, ya que Sacristán rotó sus piezas en todos los partidos previos esta pretemporada. Tras este último examen, el Girona y Choco Lozano iniciarán oficialmente la temporada española en su casa versus Real Valladolid. Este encuentro será el viernes 17 de agosto a las 12:15 en el Estadi Municipal de Montilivi.