20/04/2024
01:38 AM

Motagua supera al Belmopán Bandits y avanza en la Liga Concacaf

  • 07 agosto 2018 /

El club hondureño clasificó a la instancia de los cuartos de final.

Belice.

Motagua avanzó a los cuartos de final de la Liga Confacaf tras vencer 0-1 como visitante al Belmopan Bandits de Belice. En el global los azules ganaron la serie 3-0.

Las águilas vuelan a los cuartos de final sin sufrir ni despeinarse. Fueron infinitamente superior al inocente equipo beliceño, pero no pudieron materializar esta diferencia en goles. El equipo de Diego Vázquez se mostró más suelto que en el primer partido ante los bandidos. Tenía más espacios.

Para bien de los azules, parece que habrá una gran conexión entre el volante argentino Matías Galvaliz y el delantero Kevin López, quienes comandaron la mayoría de ataques contra el marco defendido por el veterano Shane Orio.

Insistió el conjunto azul, aunque el primer aviso lo dieron los bandidos por medio de Georgie Welcome, quien intentó con un disparo desde fuera del área, que no causó problemas en la meta del argentino Jonathan Rougier.

Luego de ese leve susto, Motagua tomó el contro del partido y rara vez estuvo apurado, cuando lo estuvo fue por el impulso de Welcome.

A los 12 minutos, Motagua logró hilvanar su primer ataque por medio de Kevin López, quien se internó por la derecha y envió un centro a la cabeza de Walter Martínez que no pudo dirigir bien el balón.

Siguió el Ciclón Azul controlando el juego ante un rival que no tiene argumentos. Los azules no miraban necesario desgastarse y jugaron al ritmo que les convenía.

Le colocaron la tapa al juego al minuto 55. El juvenil Denil Maldonado mandó un pelotazo elevado al área, el paraguayo Roberto Moreira lo peleó, lo ganó y con un derechazo colocó el 1-0 para Motagua y liquidó la serie.

En la jugada el balón le pegó en la mano a Moreira, pero el árbitro no se percató y no fue señalada.
Se terminaron los aprietos para el Motagua. El equipo beliceño no ofreció ninguna resistencia incluso cuando recibió el tercer gol.

Los azules clasificaron sin sufrir, casi caminando, pero paradójicamente no convencieron porque el adversario nunca los sometió a exigencia alguna. Las águilas vuelan a cuartos de final.

ALINEACIONES:

Belmopán Bandits: Shane Orio, Salawu, Gaynair, Gonzaga, Velásquez, Dalton Eiley, James, Requena, Lenon, Rony Flores y Georgie Welcome.

Motagua: Jonathan Rougier; Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Bernárdez, Mayorquín, Marcelo Santos, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Kevin López y Roberto Moreira.