26/04/2024
08:49 AM

Santos Laguna amarga debut de Michael Chirinos en México

  • 22 julio 2018 /

El delantero hondureño debutó en la Liga MX con los Lobos BUAP.

Torreón, México.

Los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez anotaron un gol cada uno para dar al campeón Santos Laguna una victoria de 2-1 sobre los Lobos Buap en donde debutó el hondureño Michael Chirinos en duelo correspondiente al torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

El ariete catracho vio acción durante 82 minutos y en el 26 de la primera parte estuvo a punto de estrenarse con gol. El exolimpista sacó un derechazo que fue desviado por el arquero Carlos Acevedo.

Como visitantes los Lobos sorprendieron a los locales con una llegada de Rabello, quien en el minuto 9 disparó de zurda para poner delante a su equipo.

Santos, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, se fue con todo a por la portería contraria y aunque pisó el área rival de manera continuada, no pudo anotar en la mitad inicial.

El argentino Julio Furch disparó por encima del arco en el minuto 23, de derecha por fuera, en el 36 y tuvo otra llegada peligrosa en el 32, mientras el uruguayo Gerardo Alcoba llegó en el 44 con un cabezazo.

Lobos también tuvo una buena oportunidad de anotar en el 40 con un disparo de Diego Lainez, detenido por el portero.

Para la segunda parte el campeón salió a imponer condiciones y en el 48 empató con un golpe de zurda de Lozano, a pase de Carlos Orrantia. Santos siguió adelante y en el 57 decidió la victoria. Jonathan Rodríguez le ganó a la defensa, entró al área y definió con un golpe cruzado para el 2-1.

Lobos no dejó de luchar, pero el rival fue superior y tuvo otras oportunidades de ampliar la ventaja, dos de Furch en el 62 y en el 63 con una chilena, y una de Eduardo Herrera.