25/04/2024
09:40 PM

Resumen MLS: Roger Espinoza se luce con golazo en Estados Unidos

  • 16 julio 2018 /

Entérate de lo más importante que ocurrió este fin de semana en el balompié estadounidense.

Miami, Estados Unidos.

La MLS tuvo momentos muy especiales durante el fin de semana, el D.C United abrió su nuevo estadio e hizo debutar al inglés Wayne Rooney, en Nueva York, el hondureño Roger Espinoza anotó su primer gol de la temporada.

Por su parte en la altura de Denver sus compatriotas del Houston Dynamo se fueron en blanco ante Colorado Rapids, mientras que Maynor Figueroa no tuvo actividad con el Dallas por decisión técnica.

En Red Bull Arena, el Sporting Kansas City del capitán Roger Espinoza arrancó perdiendo con el gol de Bradley Wright-Phillips, minutos más tarde Johnny Russell lo emparejó, el hondureño con un golazo le dio ventaja a SKC y de allí en adelante Marc Rzatkowski con dos golazos se robó el show para New York Red Bulls que lo ganó 3-2.

En el otro encuentro en el área tri estatal, el NYCFC con goles del paraguayo Jesús Medina y Antón Tinnerholm venció al Columbus Crew en el Yankee Stadium.

Montreal Impact con goles de Saphir Taider e Ignacio Piatti despachó al San José Earthquakes; el peor equipo de la liga por 2-0. En el partido más dramático de la fecha, el L.A Galaxy venció por 3-2 al New England Revolution, Diego Fagundez y Luis Caicedo anotaron por los Revs, mientras que Dave Romney y Chris Pontius prácticamente en el último segundo de compensación, anotaron los dos goles de la victoria.

Pese a que Oscar Pareja no tomó en cuenta al defensor Maynor Figueroa ante Chicago Fire, su club se quedó con los tres puntos en contienda, goles de Carlos Gruezo, Kellyn Acosta y Reto Ziegler lo hicieron posible, Brandt Bronico descontó por los visitantes.

El D.C United inauguró su hermoso estadio, hizo la presentación de Wayne Rooney y le ganó al Vancouver Whitecaps por 3-1, Yamil Asad hizo el primero en el Audi Field, Paul Arriola convirtió un doblete y el juvenil Alphonso Davies acortó las distancias, Wayne Rooney realizó su debut en la MLS al minuto 58.

Danilo Acosta continúa de titular en Real Salt Lake y jugó los 90 minutos ante Minnesota United, sin embargo, su club cayó 3-2, Darwin Quintero, Miguel Ibarra e Ibson anotaron por los loons, mientras que Joao Plata convirtió un doblete por RSL.

Orlando F.C volvió a triunfar Dom Dwayer y Chris Schuler lideraron el camino, por los alicaídos campeones de la MLS, el Toronto F.C descontó Nick Hagglund. Josef Martínez anotó su decimonoveno gol de la campaña para Atlanta United y Nicolás Lodeiro lo emparejó para Seattle Sounders.

El Houston Dynamo enfrentó de visita al Colorado Rapids y empato a cero goles, Romell Quioto entró de titular y al medio tiempo fue reemplazado por su connacional Alberth Elis, Boniek García no fue convocado.