26/04/2024
12:56 AM

Basquetbolista Billy Knight graba video de despedida y se suicida

El deportista estadounidense fue encontrado muerto en una carretera de Phoenix.

Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

El ex basquetbolista de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Billy Knight fue encontrado muerto en una carretera de Phoenix, Arizona, la madrugada del domingo.

Billy Knight jugó con UCLA entre 1998 y 2002 compartiendo vestuario con Jason Kapono y Matt Barnes y promediando 14 puntos por partido en su último año. Parecía un jugador prometedor, sin embargo, tras no entrar en el Draft de 2002 probó suerte en el baloncesto profesional en la NBA Development League, en Francia y Japón.

Knight de 39 años, enfrentaba, de acuerdo con Sports Illustrated, hasta seis cargos de acoso sexual, siendo el de una niña de 9 años, el que destapó la cloaca. Según documentos de la corte superior del condado de Maricopa, entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018, Knight cometió múltiples actos sexuales con la menor, fue acusado de abusar de la niña en un sofá mientras ambos veían películas y mientras la niña estaba dormida en la cama de su madre.

El deportista fue encontrado a las 3:00 am del domingo y declarado muerto poco después por el Departamento de Bomberos de Phoenix. Aunque su muerte sigue bajo investigación por el médico forense del condado de Maricopa, se sabe que pudo haber cometido suicidio.

Foto: La Prensa

Billy Knight jugó con UCLA entre los años 1998 y 2002.
El 8 de julio, días antes de ser encontrado muerto, Knight publicó un video en YouTube titulado: “Billy Knight, I am sorry Lord” (lo siento, señor). En el video, que fue bajado de la plataforma, hablaba de su arrepentimiento por haber herido a otros:

“Este probablemente sea mi último mensaje en la Tierra” comenzaba el video. “Siento que no tengo lugar en este mundo… así que ha llegado mi hora”, explicaba entre lágrimas Knight, que además sufría problemas de depresión: “Si te sientes mal pide ayuda. Las enfermedades mentales son serias”.

En el video continuaba: “Solo quiero pedir perdón a Dios por todo lo malo que hice. He vivido una vida de pecado. Mentí, engañé y robe a mucha gente incluida mi madre, mi hermano y mis familiares. Me aislé de todos, y eso es algo que no hay que hacer”.

Billy Knight esperaba que con ese video contando sus batallas personales pudiera ayudar a otras personas en su misma situación a pedir la ayuda que el jamás recibió: “Sólo quiero ayudar a alguna persona que esté como yo… tal vez a un ex jugador”.

La UCLA compartió a través de su cuenta oficial en Twitter un mensaje de condolencias para la familia del ex jugador. Y dijeron sentirse con un gran peso en el corazón tras escuchar la noticia de la muerte de Knight.