25/04/2024
06:22 AM

Revelan cómo se gestó la llegada de Cristiano a la Juve

  • 11 julio 2018 /

El crack portugués abandonó al Real Madrid tras nueve años de gloria en el club español.

Turín, Italia.

El fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus sigue generando diversos comentarios ya que es una de las contrataciones más sonadas en la historia del fútbol luego de que el crack luso decidió dejar al Real Madrid.

¿Cómo se iniciaron las negociaciones entre la Juve y CR7? Ante ello, Giuseppe Marotta, director general del cuadro italiano, reveló en declaraciones al medio 'A Bola', la manera en que se comenzó a planificar la llegada del cinco veces ganador del Balón de Oro al equipo turinés.

El punto de partida fue cuando el pasado 27 de junio, la Juventus hacía oficial la llegada del lateral Joao Cancelo. El Valencia quería vender al jugador tras finalizar su cesión en el Inter de Milán y los bianconeri se mostraron muy interesados en él.

VER: HUELGA EN ITALIA POR EL FICHAJE DE CRISTIANO RONALDO

Por lo que Cancelo y Cristiano comparten el mismo representante, Joge Mendes, y una vez iniciadas las negociaciones, el agente del crack portugués le ofreció a Giuseppe Marotta la posibilidad de fichar a Ronaldo.

'Todo comenzó cuando iniciamos las negociaciones con Cancelo, que también tiene como agente a Jorge Mendes. Cristiano Ronaldo fue el primer en creer en el negocio. Fue él (CR7) quien eligió a la Juventus', reveló Marotta.

Y añadió: 'Estoy feliz, muy feliz. El principal protagonista de este equipo son sus jugadores y los accionistas. Cuando vimos que existía esta oportunidad, los accionistas lo acordaron. Quiero subrayar que fue un excelente negocio'.

Según los medios de Italia, Ronaldo pasará el reconocimiento médico y será presentado el próximo lunes 16 de julio en un 'show' organizado en el Juventus Stadium. El portugués cobrará alrededor de 30 millones por temporada en los cuatro años que estará en Italia.

La llegada de Joao Cancelo a la Juve fue clave para que llegara CR7 al club merengue. FOTO AFP