Más noticias

¡Revolución al fútbol! Así se jugará el Mundial del 2026 en EUA, México y Canadá

La Copa del Mundo del 2016 se realizará con 48 selecciones.

La ampliación del Mundial de 32 a 48 equipos fue aprobada el 10 de enero por la FIFA. FOTO AFP.
La ampliación del Mundial de 32 a 48 equipos fue aprobada el 10 de enero por la FIFA. FOTO AFP.

Nueva York, Estados Unidos.

La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá organizará el Mundial-2026 al ganar en la votación a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986. La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.

La novedad del Mundial 2026 será que se incluirán a más equipos. Ya no serán 32 sino 48. Deciséis equipos más serán tomados en cuenta para dicha justa mundialista.

Se jugarán un total de 80 partidos en lugar de los 64 actuales, pero el torneo seguirá durando un mes. Para ganar el Mundial habrá que disputar un total de siete partidos, como hasta ahora.

De esta manera con el nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados.

Además la clasificación para el Mundial del 2026 cambiará dando así una revolución en el fútbol. Áreas como las de Concacaf y Conmebol se verán beneficiadas ya que tendrán más selecciones representantes en la justa mundialista.

A FALTA DE HACERSE OFICIAL, ASÍ SE DESIGNARÁN LAS CUPOS PARA EL MUNDIAL DEL 2026

Conmebol: seis cupos en lugar de los cuatro y medio actuales.

Concacaf: pasarán de tres cupos y medio a seis.

África: casi duplicará los cupos, de cinco a nueve.

Asia: de cuatro y medio empezará a contar con ocho

Oceanía: tendrá un cupo entero en vez de medio, que definía en un repechaje.

Europa: aumentará a 16 cupos.