24/04/2024
12:52 PM

Oficial: David Suazo es nombrado nuevo entrenador del Brescia

El exdelantero hondureño va a dirigir en la segunda división de Italia.

Brescia, Italia.

Oficial. El exfutbolista hondureño Óscar David Suazo ha sido anunciado este miércoles como el nuevo entrenador del Brescia de la segunda división del balompié italiano.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el equipo de la Serie B anunció el nombramiento del catracho como su nuevo estratega por lo que le dio la bienvenida: 'David Suazo nuevo coche de Brescia calcio', indicó el equipo.

'La Pantera' ha estado en los últimos años al frente de la Sub-16 del Cagliari, insititución en donde brilló y es considerado uno de los ídolos del club.

Suazo desde su retiro de las canchas se ha quedado en Italia preparándose en su nueva faceta como director técnico e inclusive ya tuvo la oportunidad de ser asistente en el banquillo durante la etapa de Ivo Pulga en el Cagliari en el 2014.

En la reciente campaña, Brescia no pudo lograr el ansiado ascenso a la Serie A y finalizó en el puesto 16 con 48 puntos de 22 clubes participantes.

Además en sus filas estuvo a préstamo el volante hondureño Rigoberto Rivas, cuya ficha le pertenece al Inter de Milán.

Hablar del Brescia es referirse a uno de los clubes históricos de Italia y más reconocidos en el balompié europeo debido a que han pasado por sus filas jugadores de talla mundial. Futbolistas como Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Pep Guardiola, Marco Delvecchio pasaron por la institución.

Foto: La Prensa

David Suazo a su llegada a las oficinas del Brescia, su nueva casa