25/04/2024
08:46 AM

Romell Quioto: 'No le he hecho mal a nadie y menos por una foto”

El técnico del Houston ya está al tanto de todo. “Cuento con su respaldo”, asegura.

Houston, Estados Unidos.

Con mucha molestia y tristeza ha tomado Romell Quioto, delantero hondureño del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos, las acusaciones de racismo en su contra.

Los señalamientos en contra del delantero incluyen el haber escupido en el rostro a un aficionado, insultos y hasta se menciona un arma de fuego en el incidente, cuestionamientos que el exolimpista negó contundentemente.

“Les puedo asegurar que es una situación que no sé de dónde la han sacado o inventado, estoy muy tranquilo, haciendo mi trabajo, luchando por hacer las cosas bien en el equipo, nunca he tenido ningún problema con ningun aficionado, ni aquí en Houston ni mucho menos en otras ciudades dentro de los Estados Unidos. Mi enfoque total está puesto en los partidos del Houston Dynamo y prueba de ello son los resultados que hemos obtenido recientemente”, expresó Quioto en entrevista exclusiva para GOLAZO.

__¿Usted niega rotundamente los señalamientos?

Venir a Estados Unidos es un sueño que muchos hondureños anhelamos, muchos hemos sido bendecidos con la oportunidad de venir a este bello país, al igual que cada inmigrante, yo llegué aquí a trabajar y como ellos con un objetivo claro, nunca le he faltado el respeto a un aficionado y menos por una foto, me siento agradecido cuando un fan se acerca y me pide una foto, mi relación con ellos ha sido muy cordial y de mi parte eso nunca va a cambiar, ellos vienen con sus banderas, camisetas de Honduras, con ilusión y alegría para que yo actúe negativamente.

__¿Cuál es su relación con los aficionados catrachos que permanentemente acuden a los juegos del Houston Dynamo por usted, Boniek y Elis?

Siempre lo he mencionado, en cada estación que realizamos como jugadores de Houston, hay muchos hondureños siguiéndonos, me siento muy feliz de verlos, esas personas cuentan con nuestro agradecimiento por el sacrificio que hacen de seguirnos adonde vayamos, sus acciones no pasan desapercibidas. Allí están las fotos con ellos en cada ciudad.

__¿Qué siente al ver que todo esto se ha viralizado?

Me da mucho pesar, decepción y tristeza, pero en realidad no puedo controlar lo que la gente diga de mí, mi conciencia está tranquila, no tengo problemas para dormir porque sé que no hice nada malo, me van a insultar, me dirán de todo, pero mi madre, quien es una mujer muy luchadora y humilde, me dio una buena crianza y por ella seguiré luchando como hasta hoy.

__Las declaraciones de su madre indican que usted es una persona muy temperamental...

Como cualquier persona tengo mi carácter, tengo mi personalidad, pero lo que los medios no le preguntaron a mi mamá es si yo sería capaz de hacerle mal a alguien, si yo le contestaría con una grosería a alguna persona. Ella misma sabe que si alguien me pide una foto me la tomo sin problemas, no me molesta, lo hago con todo gusto y en cualquier momento. Mi madre sabe que ella crio un buen hijo y sabe de lo que soy capaz, ya hablé con ella y le pedí que no se preocupe, que Dios está conmigo en esta prueba.

__¿Buscará algún medio legal para aclarar esta situación que podría afectar su imagen en los Estados Unidos?

Lo primero que hice fue explicar en mis redes sociales mi posición, les expresé a mis seguidores que todo esto es una mentira, si los ataques continúan tendremos que tomar acciones legales a través de una denuncia. Buscar la manera de ubicar a los responsables de esta campaña de odio en mi contra. Estoy listo para lo que se venga y con seguridad limpiaré mi nombre y se acabará este show mediático tan perverso que me han montado.

__¿Está al tanto la gente del Dynamo?

El profesor Wilmer Cabrera está enterado de todo esto y cuento con todo su respaldo, ellos manejarán esto, ya que tienen la experiencia para hacerlo, tienen conocimiento sobre el tema y me han brindado toda la confianza ante tales acusaciones, saben qué tipo de persona soy y conocen de mis alcances, han visto que ni siquiera en los partidos cuando estoy caliente pierdo la cabeza y están convencidos que por una foto no actuaría de la manera que mencionan estos desconocidos.

__¿Cree que deportivamente esta situación le podría afectar?

Para nada, cuando uno vive este tipo de momentos tan duros, uno los deja fuera de la cancha, ya gracias a Dios soy un jugador de experiencia y esto no va venir a afectarme en lo anímico, futbolísticamente estoy viviendo un gran momento y no dejaré que cosas externas afecten lo que he venido haciendo con el club, no le daré el gusto a nadie de afectar mi funcionamiento en la cancha, no tendrán esa satisfacción.

__¿Por qué se ha convertido en el centro de la polémica del futbol hondureño?

Es una situación bastante lamentable, es bastante difícil para mí el vivir situaciones como estas, siempre me fijo que no le sucede a otro jugador, me cuestiono siempre por qué me pasan estas cosas a mí, espero que la calma llegue muy pronto para enfocarme en lo deportivo únicamente. Dios lo mira todo y estoy confiando en que esta situación se aclarará.

__¿Esta situación qué enseñanzas le deja?

Estoy enfocado en lo deportivo y esto no me marcará, en lo personal me entristece muchísimo y le pido a esta persona que dice haberse visto ofendida por mí que dé la cara, que se manifieste en los medios de comunicación de manera personal, hasta el momento todo mundo solo me señala a mí, pero nadie tiene conocimiento de quién es este individuo, si porta un arma tiene permiso para tenerla, por lo consiguiente está legal en este país.

Todos tenemos interés en conocer a este personaje ficticio, hasta el momento este individuo no tiene nombre, no hay fotos, no hay videos, no hay una cuenta de Instagram, Twitter, Facebook que me pueda acusar de nada, así como accedí a dar esta entrevista para Diario La Prensa, me gustaría que ustedes le brindan la oportunidad al supuesto ofendido a expresar su malestar, espero dé la cara”, aseveró Quioto.

Para cerrar, agradeció los mensajes de apoyo, de igual manera dejó un mensaje a sus detractores: “A todos los que me atacan y nunca dan la cara, solo les puedo desear que Dios les bendiga, que les dé todo lo que sus corazones han deseado, una vida próspera y llena de felicidad, en lo personal debo enfocarme en el fútbol, que es mi sustento diario y en mi familia, ellos son los que más me apoyan y también los que mas sufren con estas situaciones”, cerró.