25/04/2024
05:39 PM

Zidane: 'Esto no lo vamos a volver a vivir, y si tengo presión, mejor”

El técnico del Real Madrid está ilusionado para la final de la Champions League en Kiev.

Kiev, Ucrania.

Zinedine Zidane compareció en la previa de la final de la UEFA Champions League de este sábado contra el Liverpool. El entrenador del Real Madrid aseguró que estos partidos son 'emoción pura' y avisó que, si tiene 'un poco de presión, mejor'.

Qué hay detrás de este Real Madrid: 'Hay mucho trabajo, mucho talento seguro, pero mucho trabajo. Llegar a una final no es fácil. Estamos contentos de poder jugar una final otra vez'.

El palmarés: 'Es bonito, pero yo vivo de eso, de lo que es mi pasión. Me gusta competir, pero por detrás hay mucho trabajo, no solo mio, de los jugadores. Me gusta competir, y cuando te gusta trabajar en el Real Madrid puedes llegar a hacer lo que estamos haciendo. Lo vivo con normalidad, porque hay que vivir con normalidad'.

Cristiano Ronaldo: 'Lo veo bien, si está al 140% no pasa nada. Hoy es el último entrenamiento y mañana el último partido. Tienes que saber que él vive por jugar estos partidos. Veremos mañana'.

Quién se queda en el banquillo: 'No podemos pensar así, como decía Isco el marrón me lo como yo. Tengo que tomar decisiones, pero todos los jugadores son muy buenos. Hay muchos que se quedan fuera y muchos en el banquillo. El jugador puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido está con el equipo. Somos una piña, un equipo, un grupo. Siempre pasará que un jugador se queda en el banquillo, pero ese jugador puede aportar algo al equipo'.

¿Sufre en una final?: 'Hoy no, estamos como siempre. Antes de un partido es todo al revés, contento de poder vivir otra final. Este momento, hoy y mañana, nunca más lo vamos a vivir. Podremos vivir muchas cosas, pero hoy y mañana nunca más lo vamos a vivir. Tenemos que aprovechar. Si mañana hay presión no pasa nada, mejor, que haya emociones, el ser humano somos emoción pura, y si tengo presión, mejor, más bonito'.

El potencial del rival: 'Pueden hablar y decir muchas cosas, pero... Es una final, otra final, tenemos la misma oportunidad. No hay favoritos, es 50 a 50, como siempre en las finales. Tendremos que hacer un gran partido para intentar ganar. Los favoritos, dentro del vestuario, no somos favoritos de nada'.

Similitudes con Klopp como entrenador: 'Como jugador un poco mejor yo, pero no jugaba mal... Como entrenador, tengo mucho respeto por este señor, que tiene mucha experiencia, lo que ha hecho en el fútbol lo ha hecho fenomenal. No te puedo decir en qué nos parecemos. Cada entrenador es distinto'.

¿Te sientes valorado?: 'Sí, por qué no. Un poco, y a veces no, pero así es la vida. Lo que me importa es hacer las cosas bien, dar todo lo que tengo dentro. La consecuencia no es importante. Cuando hablo con los jugadores les digo que hay que darlo todo. Si el rival está mejor, pues nada, no podemos controlar eso. Me siento valorado, me siento valorado porque doy todo. Lo que piense la gente no lo puedo controlar'.

Cómo plantea el partido: 'En el fútbol es muy sencillo, hay dos equipos y tú tienes que entender lo que puede hacer el rival para hacerte daño y controlarlo. Y luego, cuando tienes el balón, intentar con tu juego y tu filosofía hacer daño. Momento difícil hemos tenido y vamos a tener, pero lo que vamos a intentar que sean los mínimos sufriendo sin balón y luego atacando hacer mucho daño. Sufrir vamos a sufrir, seguro'.

La dificultad de dejar gente en el banquillo: 'Sí, creo que es el peor momento para un entrenador, cuando tienes que elegir y encima en una final. Hay algunos que no van ni a cambiarse y algunos que no van a jugar. Los jugadores también lo saben, es la parte más difícil del entrenador, pero la tengo que asumir, es mi responsabilidad'.