26/04/2024
12:56 AM

Yustin Arboleda: 'Nadie creía en nosotros y somos los campeones”

  • 24 mayo 2018 /

El colombiano aseguró que cumplirá su contrato con Marathón, pero no sabe qué sucederá después.

San Pedro Sula, Honduras.

El colombiano Yustin Arboleda es uno de los héroes del título de Marathón. Sus 24 goles la última temporada lo hacen voz autorizada para decir que la copa del Torneo Clausura 2018 “se quedó con el mejor equipo”.

No para la celebración, ¿usted también sigue festejando?

Es lindo ver que la gente sigue disfrutando. Hace nueve años que el equipo no conseguía una copa, creo que se la merecen y están con todo el derecho. Para mí ya pasó, ahora queda aprovechar los días de vacaciones para estar con mi esposa.

¿Cuándo llegó a Honduras se vio como campeón?

Gracias a Dios he tenido esa fortuna, que por ahí en el 95% he podido salir campeón, pero sí puse esa meta por el tiempo que tenía el club sin ser campeón, sabiendo que es uno de los grandes. Gracias a Dios ya se pudo conseguir.

¿Ha sido especial este título?

Claro que es especial, siempre que se gana un título es algo que se marca en tu vida, esta institución se lo merecía para que el equipo vuelva a estar en los lugares que se merece.

¿Qué recordará más?

La verdad que todo lo que se ha vivido durante el año y medio que llevo aquí, tanto yo como cada uno de mis compañeros, hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir esto. Lo más importante son la ganas que colocamos porque queríamos consagrarnos como campeón y más en nuestra casa.

¿A ustedes los fortaleció que nunca se dieron como candidatos al título?

Favoritismo se dice ahora por tener una nómina más cara, pero creo que en esta temporada nosotros en la cancha demostramos que éramos favoritos. Quizá mucha gente no nos daba como favoritos, pero nosotros creíamos en lo que podíamos hacer.

¿Entonces la copa se quedó con el mejor?

Sí, la copa se quedó con el mejor, fuimos el equipo que durante todo el torneo mostró el mejor fútbol, fuimos el equipo más constante del campeonato, también fuimos el equipo más goleador, todas esas cosas dan la pauta y te dicen que hiciste las cosas bien. Supimos reponernos a las adversidades. Cuando perdimos con Motagua en Tegucigalpa mucha gente comenzó a darnos palos, pero nosotros tranquilos.

¿Alguien decía que nadie daba un peso por Marathón?

Y es que es así, nadie creía en nosotros y somos campeones. Ninguno, empezando por un gran sector de la prensa no creía que nosotros podíamos llegar a ser campeones, pero nosotros creímos a pesar de lo que decía la gente e hicimos un gran trabajo.

¿Sientes que Marathón logró este título contra todo y todos?

Sí, seguramente. Somos un equipo que le caemos bien a mucha gente, pero cerramos nuestro círculo, trabajamos siempre callados, los resultados iban hablando cada fin de semana. Independiente de lo que dijeran de nosotros, que si pegábamos, que el técnico nos mandaba a pegar, supimos manejar todo y coronamos el trabajo con el título.

¿Por cuánto tiempo se mira vestido de verde?

La verdad no sé, tengo contrato hasta diciembre y después veré qué pasa. A veces uno tiene las ganas de seguir, pero hay otros factores, pero yo estoy tranquilo, quiero disfrutar el título, sabemos que no se acabó el fútbol, viene otro campeonato que habrá que trabajar el triple. Los rivales nos mirarán diferente, pero yo voy a tratar de respetar mi contrato con Marathón, de portarme cómo lo he hecho hasta ahora, cuando termine miraremos qué viene después.

¿Van por el bicampeonato?

Esperemos que sí. No será nada fácil, pero vamos a intentarlo, vamos a tratar de dar todo para conseguir el bicampeonato.