26/04/2024
10:08 PM

Luis Figo sobre David Suazo: 'Es un buen amigo y gran referente'

  • 19 mayo 2018 /

La exestrella del Barcelona y Real Madrid en su visita a Tegucigalpa destacó su amistad con el catracho.

Tegucigalpa, Honduras.

Luis Figo es una de las estrellas que estarán en el Partido por la Paz que se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa la noche de este sábado y antes de este duelo habló con la prensa hondureña.

Tras su llegada a la capital de Honduras, las Leyendas del Mundo brindaron una conferencia de prensa y el portugués fue uno de los que más preguntas recibió y no lo primero que hizo fue agradecer el recibimiento. 'Es un placer estar en Honduras, gracias por el recibimiento. Esperamos disfrutar de un partido histórico', dijo.

En una de ellas, el nombre de David Suazo apareció en escena.. ¿Con qué hondureño se ha enfrentado? Le preguntaron al exjugador del Real Madrid. 'Durante mi carrera tuve la oportunidad de jugar con un futbolista importante de vuestro país y quizás en contra. Pero yo me quedo con (David) Suazo, es un buen amigo y gran referente para todos nosotros', aseguró Figo.

Posteriormente, se le preguntó al luso sobre el caso de Neymar y su posible fichaje por el Real Madrid. No quiso entrar en mayores detalles. 'Es una decisión muy personal, él tiene oportunidad de cambiar de país y se especula mucho con el fichaje de Neymar, pero yo no soy nadie para dar consejos, si sé que Neymar sabe perfectamente lo que tiene que hacer en su carrera y en cuestión de su futuro', remarcó.

Luis Figo acompañado por Fernando Morientes y Eric Abidal. Foto Juan Salgado
Sobre el duelo de esta noche. 'Es un partido diferente para nosotros, son 60 minutos y nuestra gasolina solo llega ahí y espero que los que lleguen al estadio lo disfruten'.

Mientras que sobre el panorama de la final de la Champions League. 'El Real Madrid es el favorito por la historia que tiene en la competición, pero todo mundo sabe que en una final todo puede pasar y espero que sea un gran partido de fútbol'

Las Leyendas del Mundo están en Honduras para regalar un bonito espectáculo.

FERNANDO MORIENTES

Al exdelantero del Real Madrid se le consultó sobre las experiencias con Raúl González durante su paso por el ataque del conjunto merengue. 'Fueron muchos años jugando en el Real Madrid con él, tenemos anecdotal, pero son muchos y no las podemos contar. Hay muchas en el terreno de juego tuvimos muchas y creo que ustedes las han de haber visto. Con él nos entendíamos muy bien, fueron ocho años en el Real Madrid y la selección', comentó.

Sobre el desempeño de las selecciones del área en la próxima copa del mundo de Rusia. 'Panamá y Costa Rica son dos selecciones que no aparecen en las quinielas para ganar la Copa del mundo, pero siempre en cada campeonato se sigue apareciendo una selección que se los pone difícil a los denominadas grandes como Alemania, España, Francia, Portugal. Hay selecciones que pueden dar la campanada y estaría bien que una centroamericana estuviera ahí, ya que hay muy buenos jugadores'.

ERIC ABIDAL

Al exjugador del Barcelona se le consultó sobre el momento que vivió después de superar el cáncer y que Puyol le permitió levantar la copa de la Champions.

'Es mi primera vez en Honduras, gracias por el recibimiento. Eso marcó la historia del club, del fútbol, un gesto enorme de Carles Puyol. Era un objetivo personal volver al club. Me siento orgulloso de haber ganado la champions con el club y de haber levantado la champions.. Gracias a los aficionados del Barcelona', contó.

Sobre superar el cáncer. 'Gracias a Dios hoy estoy aquí y puedo hablar, fue una enfermedad muy dura y yo creo que he tenido la suerte, Dios me ayudó mucho. Tuve el apoyo de muchos y la familia del fútbol. La verdad que este camino fue muy duro'.