26/04/2024
11:01 AM

¡Adiós sequía! Marathón es el nuevo campeón de Honduras

Los verdolagas vencieron a los azules en la tanda de penales

San Pedro Sula, Honduras.

¡Adiós sequía! El Marathón se ha consagrado como el nuevo campeón de la Liga Nacional de Honduras al vencer 5-4 en la tanda de penales al Motagua en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

El gran héroe de los verdolagas fue su portero Denovan Torres, un chico que desde pequeño ha formado parte del conjunto sampedrano y hoy la vida le sonríe al ser la gran figura de los marathones.

El cancerbero detuvo dos lanzamiento penales, siendo el último a Mayorquín el decisivo para darle el campeonato a su equipo.

El Marathón le puso así el fin a la mala racha de los marathones de no ser campeones del fútbol hondureño, su último campeonato fue en el 2009 y hoy festejan su novena copa de la historia.

Arropados por su afición, los verdes del Marathón ejercieron mayor dominio durante el primer tiempo, con escapadas del colombiano Yustin Arboleda y el cubano Yaudel Lahera, quienes dieron mucho trabajo al portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier.

En el minuto 34 el mediocampista Mayorquín tuvo la más clara del primer tiempo. El volante de contención se quitó las marcas de varios rivales en el área y sacó un derechazo que dio en el poste. Era el primero pero la suerte estaba para los locales.

Y la polémica del juego llegaría a los 41 minutos. El central Henry Figueroa fue expulsado por el central Óscar Moncada tras una entrada sobre Júnior Lacayo que reclamaron en la plantilla del cuadro azul.

COMPLEMENTO

Para el segundo tiempo, Héctor Vargas mandó a la cancha al juvenil Cristian Cálix en lugar del mediocampista Kevin Espinoza, aunque no le dio resultado la modificación.

Los verdes se volcaron al ataque en busca de la anotación pero se encontraron ante un equipo visitante que estuvo bien parado en toda la segunda parte.

En el minuto 60 llegó la más clara para los marathones. El zaguero Leverón cobró un enorme tiro libre, la pelota dio en el palo y en el rebote el arquero Rougier con un manotazo logró desviar la pelota y evitó el que podía ser el tanto de los verdolagas.

TIEMPOS EXTRAS Y DENOVAN LA GRAN FIGURA

En la prórroga el juego siguió con un equipo verde volcado al ataque pero sin tener la definición necesaria. 'Rambito' Rodríguez en el 104 estuvo a punto de marcar una obra de arte. Sacó una chilena y la pelota pasó a un lado del arco de los azules.

Un minuto después, en el 105 el colombiano Yustin Arboleda se fue expulsado por doble amonestación tras un manotazo a Félix Crisanto. Ambos equipos estaban con diez.

El juego se fue hasta la fatídica tanda de los penales y tuvo como héroe a Denovan Torres. El arquero le detuvo los lanzamientos a Marcelo Pereira y Mayorquín, siendo este el que que le dio el campeonato a los verdes.

Al final, Marathón se consagra como el nuevo campeón de Honduras por novena ocasión en su historia y certificando con ser el mejor equipo del balompié hondureño.

El monstruo en su guarida es el nuevo monarca y con ello también se han ganado el cupo de representar a Honduras en la próxima edición de la Concachampions ¡Salud marathones!

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

-Ficha técnica:

0- Marathón: Denovan Torres; Johnny Leverón, Bryan Johnson, Samuel Córdova, John Paul Suazo, Kevin Espinoza (Cristian Cálix mi.48), Allan Banegas, Bryan Martínez, Júnior Lacayo, Yaudel Lahera (Juan José Rodríguez m.56) y Yustin Arboleda.

Entrenador: Héctor Vargas.

0- Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Javier Estupiñán (Walter Martínez m.45) y Rubilio Castillo (Marco Tulio Vega m.75).

Entrenador: Diego Vásquez.

Serie de penaltis: 5-4.

Para el Marathón marcaron Allan Banegas, Joshua Vargas, John Paul Suazo, Juan José Rodríguez, Bryan Jhonson; y falló Johnny Leverón.

Para el Motagua marcaron Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Walter Martínez, Omar Elvir; y fallaron Marcelo Pereira y Reinieri Mayorquín.

Árbitro: Óscar Moncada.

Mostró cartulina roja a Henry Figueroa del Motagua y al colombiano Yustin Arboleda del Marathón. También amarilla a Reinieri Mayorquin, Rubilio Castillo y Omar Elvir, del Motagua; lo mismo que a Bryan Johnson y al cubano Yaudel Lahera del Marathón.