La estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, dejó atada la Bota de Oro 2018 sin necesidad de jugar ante el Levante en la penúltima jornada de la Liga Española con 34 goles, dos más que un Mohamed Salah (32) que solo pudo anotar un gol en la victoria (4-0) del Liverpool ante el Brighton en la última jornada de la Premier League.
Después de marcar ante el Villarreal el pasado miércoles y colocarse con 34 tantos a falta de un partido más por disputar, Messi tiene sentenciada su quinta Bota de Oro, adelantando en trofeos a Cristiano Ronaldo. Pese a su lucha en especial con Salah, el '10' culé no jugó en el Ciutat de Valencia.
Además, Luis Suárez anotó un gol en la derrota del Barça con el cual igualó los 25 que tiene Cristiano Ronaldo, ambos en segunda posición a nueve de Messi. El delantero del Real Madrid no jugó por lesión en la victoria (6-0) del Real Madrid ante el Celta, partido que tuvo a Iago Aspas también ausente jugando solo los últimos 10 minutos. Por su parte, Griezmann tampoco anotó en el choque del Atlético ante el Getafe a pesar de ser titular.
CLASIFICACIÓN DEL 'PICHICHI' DE LA LIGA ESPAÑOLA
| |